Sr. Director:
El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, advertía en una carta pastoral que "la ideología de género destroza la familia, rompe todo lazo del hombre con Dios a través de su propia naturaleza", por ello fue fuertemente criticado.

Sin embargo, agregaba en aquella carta que, "una de las realidades más bonitas de la vida es la familia", según su "estructura originaria, donde existe un padre y una madre, porque hay un varón y una mujer, iguales en dignidad, distintos y complementarios", e igualmente "donde hay hijos, que brotan naturalmente del abrazo amoroso de los padres", a lo que añade que "Dios quiere el bien del hombre, y por eso ha inventado la familia".

Así, aunque la ideología de género "intenta destruir", deconstruir dicen ellos, a la familia, "la fuerza de la naturaleza y de la gracia es más potente que la fuerza del mal y de la muerte". Por ello, considera que "la familia necesita la redención de Cristo, porque Herodes sigue vivo, y no sólo mata inocentes en el seno materno, sino que intenta mentalizar a nuestros niños, adolescentes y jóvenes con esta ideología, queriendo hacerles ver que hay otros tipos de familia".

Entretanto, el obispo cordobés cree que "es ocasión para pedir por las familias que atraviesan dificultades, para echar una mano a la familia que tengo cerca y cuyas necesidades no son sólo materiales, sino a veces de sufrimientos por conflictos de todo tipo", al tiempo que asevera que "sólo en la familia, tal como Dios la ha instituido, encuentra el hombre su pleno desarrollo personal y, por tanto, la felicidad de su corazón".

Para Fernández, "en la familia está el futuro de la humanidad, en la familia que responde al plan de Dios".

Enric Barrull Casals