La persecución del régimen castrista a la prensa independiente no cesa. Por el contrario, el régimen no soporta la voz libre e independiente de unos periodistas cuyo único delito es escribir en libertad, algo relativamente normal en los países occidentales. Como muestra, un botón. El pasado 24 de febrero, Jorge Olivera recibió una citación del tribunal popular para comparecer acusado de realizar actos contra la seguridad del Estado. Anacrónico y absurdo. Pero haberlo, haylo.

Más Alianza de Civilizaciones: Exteriores critica las reservas de Pakistán al Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. España considera que la Declaración del Gobierno de la República islámica de Pakistán mediante la cual subordina las obligaciones derivadas del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales a las disposiciones de su constitución constituye una reserva y que dicha reserva es incompatible con el objeto y el fin del Pacto.

Exteriores objeta tal reserva, aunque añade que no es incompatible con la entrada en vigor del Pacto. La resolución llega un poco tarde, porque aunque la resolución de Exteriores está fechada el 20 de febrero, la objeción fue depositada ante la Secretaría General de Naciones Unidas el 15 de noviembre. Pero es que reservas de Pakistán fueron formuladas el 3 de noviembre de 2004 y el Pacto es del 16 de diciembre de 1966. Vamos, que las cosas de palacio van despacio. Y la pomposa Alianza de Civilizaciones, más.