• Angela Merkel, investida canciller de Alemania por tercera vez, con el respaldo de 462 de los 631 parlamentarios que integran el Bundestag.
  • Suma su nombre a la lista de cancilleres alemanes que han ejercido el cargo durante tres mandatos, como Konrad Adenauer y Helmut Kohl.
En Alemania, echa a rodar la 'gran coalición', formada por la CDU, la CSU y los socialdemócratas del SPD. Hoy martes la Cámara Baja del Parlamento alemán (Bundestag) ha elegido por una amplia mayoría a Angela Merkel (en la imagen) para su tercer mandato como canciller, para liderar el país.

Merkel ha sido elegida en primera votación con el respaldo de 462 de los 631 parlamentarios que integran el Bundestag, 150 votos en contra y nueve abstenciones, según recoge la prensa alemana.

Vestida de negro y con semblante relajado, Merkel ha sumado este martes su nombre a la lista de cancilleres que han ejercido el cargo durante tres mandatos, integrada por los también conservadores Konrad Adenauer y Helmut Kohl.   

Lo más reseñable de esta gran coalición ha sido el pacto alcanzado para poner en marcha políticas sociales, como por ejemplo, el salario mínimo en Alemania, que será de 1.360 euros al mes; mientras que en España es de 754 euros (doce pagas). El acuerdo alemán incluye también mejoras en las pensiones y un compromiso para permitir la doble nacionalidad. Quién lo pillara (el acuerdo para subir el salario mínimo, por ejemplo...).

Andrés Velázquez
[email protected]