La última, la del Citi, cuyos 500 afectados suman 13 millones de euros

Este lunes 21 de septiembre el Juzgado de lo Mercantil de Cáceres admitió a trámite la demanda colectiva contra Citibank por la comercialización de productos Lehman. La demanda fue interpuesta el pasado 31 de julio por una plataforma creada por ADICAE, que representa a 500 afectados. Entre todos suman 13 millones de euros y la cantidad media invertida oscila entre los 30.000 y los 40.000 euros.

La de Citibank es la primera demanda de ADICAE admitida a trámite, pero hay otras 11 en fase de diligencias preliminares y 3 más pendientes de decisión judicial, según ADICAE.

El Citi tiene pendiente otra demanda presentada en abril por los despachos Zunzunegui y Jausas en representación de 122 afectados que suman 3 millones de euros. La vista previa tendrá lugar el 22 de noviembre. En junio los despachos Zunzunegui y Jausas demandaron a Bankinter, en nombre de 79 afectados, por importe superior a los 10 millones de euros y que ha sido también admitida a trámite.

Los mismos despachos han interpuesto demanda contra Deutsche Bank en nombre de 34 afectados, y por importe de casi 3 millones de euros, así como contra Banif, en nombre de 36 afectados y por importe de 3,5 millones euros.

En septiembre concluirán otras negociaciones que podrían dar lugar a nuevas demandas contra Bankpime y Sabadell por importes que superan en conjunto los 6 millones de euros.