La Fiscalía del Supremo investigará si el rey Juan Carlos cobró comisiones por la obra del AVE a la Meca. La investigación es por un posible delito fiscal y otro de blanqueo de capitales. Se intentará aclarar el destino de los 80 millones que según Corinna Larsen se habrían repartido, entre otros, el rey emérito.

Por su parte, la Fiscalía Provincial de Madrid ha pedido a la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, que archive la causa contra el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, investigado por un delito de prevaricación administrativa por permitir concentraciones multitudinarias, entre ellas la marcha feminista del 8 de marzo, pese a las advertencias de riesgo de contagio por coronavirus.

Y la Fiscalía de la Audiencia Nacional rebaja su acusación contra el ex mayor de los Mossos d'Esquadra Josep Lluís Trapero de un delito inicial de rebelión a uno de sedición por el que pide una condena de 10 años de prisión, en lugar de 11 años, como solicitaba inicialmente. Incluso, plantea como alternativa una condena por desobediencia, delito que conlleva penas de multa e inhabilitación, pero no de cárcel.