• Destacamos
    • Educación
    • Entrevistas
    • PP
    • SANTANDER
    • Religión
Domingo, 15 junio 2025Edición: 6.974
Diario digital de actualidad económica y católica
29
29
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
Buscar
Secciones
Suscríbete
Última horaLa jurista que lucha para que haya más mujeres jueces en Egipto
Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) Pepa Millán-Vox (RNE): "Si (la repetición de elecciones) supone una mínima posibilidad de evitar un Gobierno de Sánchez con los golpistas y el brazo político de ETA, sería una buena noticia"

Redacción28/09/23 09:51

(Oído en radio, visto en TV) Pepa Millán-Vox (RNE): "Si (la repetición de elecciones) supone una mínima posibilidad de evitar un Gobierno de Sánchez con los golpistas y el brazo político de ETA, sería una buena noticia"

En RNE, Pepa Millán, portavoz de Vox en el Congreso, ha dicho: "Si (la repetición de elecciones) supone una mínima posibilidad de evitar que se conforme un Gobierno de Sánchez con los golpistas y el brazo político de ETA (...) sería una buena noticia".

"Lo que tenemos más inmediato es la manifestación del día 8 de octubre en Barcelona convocada por sociedad civil".

 

Carlos Alsina (Onda Cero): "El PNV está más acostumbrado a criticar a PP y PSOE en el Congreso que ser él el criticado por PP y PSOE"

En Onda Cero, Carlos Alsina comentaba: "El PNV está más acostumbrado a criticar a PP y PSOE en el Congreso que ser él el criticado por PP y PSOE. Las alusiones al PNV suelen ser amables porque el gobierno de izquierdas le considera uno de los suyos y la oposición conservadora nunca pierde la esperanza de poder atraérselos algún día. De modo que Aitor Esteban navega por el Congreso como un barco de repuesto al que nadie tiene interés en abrirle una vía de agua. Puede que eso sea lo único que ha cambiado ayer: el aspirante del PP, al choque socarrón con el PNV por haber sido muleta de Sánchez desde la hora temprana de la moción de censura.

Y ahora ya, que pase el siguiente. Al rey le tocará después del viernes, el sabrá cuándo, celebrar otra ronda de consultas para, naufragado Feijoo, saber si Sánchez está en condiciones de intentarlo. ¡Cómo no lo va a estar, majestad, es Sánchez! Ni aunque pareciera misión imposible dejaría de pelearlo. E imposible dejó de parecerlo cuando acogió en el seno de su gran familia a Esquerra, como uno de los suyos, acogió en su seno a Bildu como uno de los suyos y bendijo a Junts per Cataluña como uno de los suyos. Y al PNV claro, lo del PNV siempre estuvo tan hecho que nadie se ha preguntado si han empezado ya a negociar y cuál es el precio. Como con Bildu, protagonista la legislatura anterior del proceso de blanqueamiento y homologación que ahora le toca a Junts per Cataluña. Paréntesis: la señora de Bildu creyó ser ayer muy ingeniosa al decir que iba a investir a Feijoo líder de la oposición".

Íñigo Alfonso (RNE): "Siempre se ha entendido que si hay un partido capaz de navegar los cambios de tendencia de la política española es el PNV"

En RNE, Íñigo Alfonso destacaba: "Es la mañana entre votaciones, la de ayer en el Congreso y la que llegará mañana... Siempre se ha entendido que si hay un partido capaz de navegar los cambios de tendencia de la política española es el PNV".

"Hoy en el Congreso es día de relativa calma, a la espera de que mañana se celebre la 2ª sesión del debate de investidura (...) Si nada cambia el guion previsto, no va a obtener los respaldos necesarios".

"La partida por la gobernabilidad del país, en multipantalla. En el Parlament de Cataluña, Junts sigue tratando de arrinconar a Esquerra (...) El PSOE guarda silencio, pero alienta una investidura".

 

Carlos Herrera (COPE): "Feijóo ha demostrado que en igualdad de condiciones, no gana Sánchez"

En la COPE, Carlos Herrera opinaba: "Se da en política esa circunstancia del triunfo en la derrota, puede parecer un consuelo bobo para todos aquellos que querían que triunfase, pero es cierto que Feijóo después de estos días ha dominado el escenario parlamentario, ha fijado posiciones y ha asumido el liderazgo ante un Sánchez que se esconde. Y ha demostrado que en igualdad de condiciones, no gana Sánchez.

A partir de ahora, si Sánchez es investido, sabe que tiene delante un líder de la oposición que es algo más que un crítico. Sánchez ahora está preparando la investidura en la que está intentando no evidenciar los pactos a los que seguramente ya haya llegado con los independentistas catalanes. Tiene a su favor que toda su bancada traga, incluso con lo que no tiene que tragar. Ayer Feijóo fue particularmente hábil al recordarle que nadie de los suyos ha tenido que votar en contra de sus principios, cosa que no ocurre en el lado socialista".

Ángels Barceló (SER): "El viernes volverán a votar en el Congreso, y Feijóo saldrá de allí investido ya como jefe de la oposición"

En la SER, Ángels Barceló decía: "El viernes volverán a votar en el Congreso, y Feijóo saldrá de allí investido ya como jefe de la oposición, al que los suyos jalean, y del que dicen que sale más líder de lo que entró. Ahora solo falta que sea él el que se dé cuenta de la realidad, porque le va a ser muy difícil, o a él o a su partido, volver a gobernar, si se amarra cada vez más a VOX y si no hace el esfuerzo por entender a buena parte de los ciudadanos de este país, precisamente los que pueden hacer presidente a Pedro Sánchez".

 

¿Te ha interesado este artículo?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada dia en tu correo lo más destacado de Hispanidad
Hoy destacamos
Madrid y septiembre de 1969. En esa fecha se me presentaba la oportunidad de estudiar Filosofía y Letras en la Universidad Complutense o en la Autónoma de Madrid, que se había puesto en marcha el curso anterior. Y elegí la Universidad Autónoma por un motivo nada académico
La Resistencia
“El fin de la Historia es que el hombre vuelva a Dios”
Javier Paredes15/06/25 06:00
¡Felices sueños!
Sociedad
Memes. ¡Felices sueños!
Redacción15/06/25 06:00
Cristianos perseguidos en Pakistán (Foto: ACN)
Sociedad
Pakistán: niñas cristianas, sometidas por los musulmanes a violaciones, secuestros y matrimonios forzados
José Ángel Gutiérrez15/06/25 06:00
Bombardeos en Irán
Internacional
Israel bombardea Irán: ¿El NOM quiere reducir la población mundial a los famosos 500 millones de personas?
Eulogio López15/06/25 06:00
"No vamos a cambiar nuestra forma de invertir, pero sí creemos que es momento de contarla mejor"
Economía
"Que hoy en día Tesla valga 20 veces más que Mercedes es algo que no pretendemos ni siquiera entender"
Ana Sánchez Arjona15/06/25 06:00
Del pasado, el tiempo va borrando los contornos reales que vivimos
Poeta pasmado
Añoranza
J. R. Pablos15/06/25 06:00
La soberbia es defecto más capital que la avaricia. Me cae mejor Cerdán que Sánchez
España
Santos Cerdán. Y a mí que este tío empieza a caerme simpático...
Eulogio López15/06/25 06:00
Opinión
Enormes minucias
por Eulogio López
A lo mejor se equivocaron los socialistas al ceñir las responsabilidades a Ferraz y no a Moncloa / Foto: elaboración propia
Aitor Esteban y el PNV tomarán una decisión sobre la corrupción sanchista cuando haya una condena... ¡y olé!
Eulogio López
Bolaños quiere jueces y fiscales a su servicio
Bolaños quiere jueces y fiscales a su servicio
Eulogio López
Sánchez le regala Gibraltar al Reino Unido y Albares habla de acuerdo "histórico"
Sánchez le regala Gibraltar al Reino Unido y Albares habla de acuerdo "histórico"
Eulogio López
Argumentos
La estación de Badajoz, desde donde ni siquiera salió el Alvia con destino a Madrid
Caos ferroviario. El 'sueño extremeño' del 'Bienvenido mister Alvia' duró... sólo dos días: una avería impide que el tren salga de la estación de Badajoz
Hispanidad
Ni Adrián RescueYou (con la mano alzada) ni Vito Quiles, detrás de él en la imagen, tienen éxito con sus preguntas
Censura en el Congreso. Vito Quiles pregunta por la ausencia de Sánchez ante los escándalos y Patxi López no le contesta... ¡porque no le gustan los tuits que el periodista escribe!
Hispanidad
Las grandes empresas continúan siendo dóciles ante lo políticamente correcto... o eso parece
Algo ha cambiado
Hispanidad
Al cierre del Mercado
category dummy
Tubacex y Tubos Reunidos. Ambas acaban de presentar resultados
2024, un año para olvidar, tanto en Tubacex como en Tubos Reunidos
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
Entrevistas
category dummy
"Recomendamos a los inversores invertir conforme se va ahorrando, y elegir buenos productos"
“Europa lleva mucho tiempo poniendo aranceles y cortapisas a productos y compañías americanas (y europeas)”
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
La Casa Blanca
category dummy
El Partido Demócrata ha promulgado una ley que obliga a los sacerdotes católicos a vulnerar el secreto de confesión
Nuevo ataque a la libertad religiosa. El Estado de Washington pretende poner fin al secreto de confesión
por Ignacio Aguirre
Artículos anteriores
Cartas al director
¿Honradez, para qué?
La fontanera prodigiosa
Sociedad
category dummy
Obras de ejecución y proyecto de la nueva parroquia de Parla Este (Madrid)
'Crowdfunding'. Piden fondos para culminar las obras de la nueva parroquia de San Francisco de Sales, en Parla Este (Madrid)
por Redacción
Artículos anteriores
La sorprendente historia de Sor Patrocinio
"Las llagas de la monja eran ciertas"
Minucias visuales
¿Batalla cultural? Mejor, recristianización de España
La Resistencia
por Javier Paredes
Artículos anteriores
Fuego
Poeta pasmado
por J. R. Pablos
Artículos anteriores

El Reinado Eucarístico

El triunfo de la eucaristía. La tristeza es egoísmo. Viviréis 'eucaristizados' conmigo pero aún no resucitados.

Lo más leído
  1. Telefónica–Indra, pareja de hecho o Marc se casa consigo mismo
  2. Víctor de Aldama: "Pedro Sánchez es el jefe de la banda, él sabía absolutamente todo"
  3. El enigma de la indiferencia de los españoles
  4. Memes. Grandes cerebros
Libro Restauración
Recibe nuestra newsletter
Lo más destacado de Hispanidad, cada dia en tu correo
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
  • Exclusivas de la prensa de hoy
  • Radio y tele
  • Contenido patrocinado
Aviso legalPolítica de cookiesContactoCalle del General Álvarez de Castro, 39 - 1º Of. 9. 28010 Madrid91 445 32 55Comitium