(Oído en radio, visto en TV) Marc Vidal (COPE): "España se enfrenta a un problema de fondo: los pisos están caros para lo que ganamos. El salario más frecuente es de 15.575 euros brutos anuales"
En la COPE, el economista Marc Vidal afirmaba: "España se enfrenta a un problema de fondo, no solo son caros los pisos, sino que es que están caros para lo que ganamos".
"España se enfrenta a un problema de fondo: los pisos son caros y están caros para lo que ganamos. El salario más frecuente, según el INE, es de 15.575 euros brutos anuales".
"la clave no es únicamente que haya más casas, sino que los potenciales propietarios tengan capacidad real de acceder a ellas en función de sus ingresos".
"Si no se actúa sobre la modernización de nuestra economía, un día vamos a despertar y vamos a descubrir que vivimos en un país pobre de solemnidad".
Carlos Alsina (Onda Cero): "Que no, que Sánchez no va a caer por una moción de censura"
En Onda Cero, Carlos Alsina comentaba: "Este Puigdemont de cinco años después, es el líder menguante al que el gobierno ha toreado con mano izquierda (y derecha, con las dos manos) haciéndole creer que él se encargaba, Pumpido mediante, de que pudiera retomar su vida en Girona este mismo año. Y haciéndole creer que obtendría cesiones suficientes en materias diversas -que si la inmigración, que si el catalán en Europa, que si el lawfare- como para comerle la merienda a Esquerra y emerger como la nueva Convergencia, perdón, como la vieja Convergencia o el PNV de siempre, partidos conseguidores en Madrid.
La cosecha le ha salido regulera. Y aunque el gran persuasor, Rodríguez Zapatero, se deshaga en mensajes y en propuestas; y aunque el presidente Sánchez, manso-manso, se deshaga en gestiones alemanas para obtener algo nuevo con que apaciguarle; y aunque el coro de ministros activistas ya le advierta de solo hay un lado bueno de la historia, de cualquier historia, y es el sanchista, Puigdemont ha llegado a la conclusión de que, como dicen los modernos, no le renta". Ha diseñado su enésima puesta en escena, en Perpiñán, para hacer saber hoy que hasta aquí llegó la convivencia. Siempre, claro, que su militancia se lo bendiga. Y siempre, claro, que todo el mundo entienda que esto no significa que vaya a derribar a Sánchez sumándose a una moción de censura se llama instrumental, táctica o como sea. Modere la derecha nacional este estado de excitación que Puigdemont -quién lo iba a decir- le produce ahora. Qué no, que Sánchez no va a caer por una moción de censura".
Carlos Herrera (COPE): "Es Sánchez quien ha convertido a este delincuente en el gran decisor de la política española"
En la COPE, Carlos Herrera opinaba: "Es Sánchez quien ha convertido a este delincuente en el gran decisor de la política española y esto nos obliga a todos a estar pendientes de sus ocurrencias. Y entonces, con el gobierno paralizado, con los verdaderos problemas de la sociedad española sin solucionar, ahí todo. Pedro Sánchez pendiente de la penúltima situación de Puigdemont en el sur de Francia, que hoy nos contará sus planes. Desde Junts han querido darle mucha trascendencia a todo esto, pero bueno, la montaña seguramente parirá un ratón. Hace tiempo que Junts ha dejado de apoyar al gobierno.
Las derrotas parlamentarias de Sánchez se cuentan por decenas. Por lo tanto, esa ruptura parlamentaria ya es un hecho. ¿Cómo se rompe cuando ya ha roto? La ruptura que sería real sería una moción de censura. Eso no va a ocurrir, no se va a producir".
Jorge Bustos (COPE): "Desde hoy los consejos de ministros serán como cualquier bar con B, donde se debate sobre el VAR con V, porque ya no servirán para nada ejecutivo"
En la COPE, Jorge Bustos opinaba: "Desde hoy los consejos de ministros serán como cualquier bar con B, donde se debate sobre el VAR con V, porque ya no servirán para nada ejecutivo. Y quizá por eso Pedro ya se ha puesto en modo mitinero descarado, como hizo ayer en León.
El Partido de la Cohesión Territorial dice, será el de la desigualdad territorial, porque el PSOE sobrevive en el poder supeditado a la voluntad independentista desde hace años, supeditado a la cesión de privilegios, a la asimetría económica y judicial, como prueban los indultos, la amnistía, la reforma a la carta del código penal, la quita de la deuda, el cupo catalán. Y lo peor es que todo este daño a la igualdad y a la solidaridad entre españoles ya ni siquiera suficiente para complacer al prófugo. ¿Significa eso que Puigdemont se plantea de sumar sus votos a PP y Vox para una moción de censura instrumental que sirva para convocar elecciones ya? Pues yo esto sigo sin verlo. ¿Y significa eso que Pedro Sánchez al quedarse sin mayoría para legislar reconocerá humildemente que es hora de que los ciudadanos hablen en las urnas? Pues esto es lo que haría cualquier líder de una democracia europea. Eso o presentarse a una cuestión de confianza ante el Parlamento".
Marta García Aller (Onda Cero): "Hasta una hora más tarde no llega a la Generalitat"
En Onda Cero, Marta García Aller señalaba: "Ayer llegaba un nuevo dato. Una nueva versión del itinerario que hizo Mazón del Ventorro al Palau. No sé cuántas van ya. Este domingo el diario Levante publicó que tras la sobremesa de casi cuatro horas, Mazón acompañó a la periodista hasta un parking. Eran las 18.45. Hasta ahora, el relato oficial decía que había ido directo al Palau. Y luego al Cecopi. Pero se lo tomó con calma. Hasta una hora más tarde no llega a la Generalitat. En apenas ese intervalo, en esos minutos clave en los que no se conoce con exactitud el paradero de Mazón, mueren 80 personas, según calcula El País. Que ha echado cuenta y desde el parking hasta el Palau hay 12 minutos andando. Mazón tarda una hora. Y hay 40 minutos ahí en los que no habla con nadie por teléfono.
Durante los peores minutos de la peor tragedia de la comunidad que preside, sigue sin estar claro dónde estuvo Mazón. Sabemos dónde no estaba: donde tenía que estar". Mazón comiendo y bebiendo y la gente muriendo".









