(Oído en radio, visto en TV) Esteban González Pons-PP (RNE): "Nosotros vamos a votar 'sí' a que los violadores vuelvan a estar con la pena que tenían antes"
En RNE, el eurodiputado del PP Esteban González Pons ha dicho: "Todo lo que suponga garantizar derechos de los pensionistas [...] y que los que nacimos entre 1960 y 1980 tengamos oportunidad de cobrar pensiones, tendrá el apoyo del PP".
"Nosotros vamos a votar 'sí' a que los violadores vuelvan a estar con la pena que tenían antes [...] no vamos a aceptar una enmienda que suponga rebaja de penas".
"La pornografía no es el problema, es el síntoma del problema. El verdadero problema es la despersonalización".
"En todo aquello que supone desigualdad para las mujeres, para las niñas, creo que el esfuerzo mayor que nos queda por hacer tiene que ver con la educación".
Carlos Alsina (Onda Cero): "El Tito es el Tito. Esto da idea de lo cutre que es la trama, porque si eres el capo qué menos que hacerte llamar el Padrino y tener voz ronca"
En Onda Cero, Carlos Alsina decía: "Ahora el tema es si hay industria turística suficiente, y personal suficiente, para atenderlo. Y no os relajéis porque Canarias, a todos los alicientes que ya tenía, ha añadido ahora la posibilidad de encontrarte con el Tito Berni. Hay miles de personas reservando vacaciones en Fuerteventura sólo para verle. Estás llegando a una playa y: ‘eh, mira, el del Ramsés’. Puedes encontrarte con el tito o con el sobri: ‘Eh, mira, el sobrino del del Ramsés’. O con un dron. ‘Eh, mira, éste se lo vendió Pepe Drones al general papá’. ‘Y esa placa solar de ahí, ésa la puso uno de los empresarios que estuvo en el Congreso tomando café porque le daba morbillo’.
Cómo somos en España con los motes. No hay uno en la trama al que llamaran por su nombre. Papá era un general de la Guardia Civil; el Alférez Mon es uno que no es alférez sino empresario de reformas de cuarteles; el curita es otro empresario al que llaman así porque es el único de la cuadrilla que no es putero; Pepe Drones es otro que vende drones para vigilar el Sahel. Y el Tito pues es el Tito. Que esto da idea de lo cutre que es la trama, porque si eres el capo qué menos que hacerte llamar el Padrino y tener voz ronca. Para que si hacen película te interprete Marlon Brando. Al Tito Berni ya me dirás tú quién lo va a querer interpretar".
Ángels Barceló (SER): "Se podrá elegir entre los últimos 25 años cotizados o los últimos 29 y de estos podrá excluir los dos que le hayan ido peor al trabajador"
En la SER, Ángels Barceló destacaba: "Así que hoy, desde aquí hablaremos de las pensiones, de la reforma de las pensiones, reforma que el ministro Escrivá lleva tiempo negociando porque es una exigencia de Bruselas. Bueno, pues hay acuerdo sobre los años de cotización, se podrá elegir entre los últimos 25 años cotizados o los últimos 29 y de estos podrá excluir los dos que le hayan ido peor al trabajador.
Era importante este acuerdo, insistimos, porque era una de las reformas clave, en la que Bruselas insistía y que se iba alargando en el tiempo cuando a la legislatura le quedan ya pocos meses.
Es esta, sin duda una de las noticias de la jornada, pero no solo, y es en esta palabra, solo, en la que encontramos el segundo acuerdo, el que salió ayer de la reunión de la Real Academia de la Lengua. El veredicto es que cada uno haga lo que quiera porque dice la RAE que se podrá acentuar el adverbio solo cuando quien escribe piense que se puede confundir con su uso como adjetivo. Y una tilde en solo no se podrá considerar como falta de ortografía. Nunca una palabra y su tilde había dado para tanta polémica, pero que bien que discutamos sobre ortografía porque quizás mientras lo hacemos bajamos el tono de las miles disputas estériles en las que en este país consumimos horas y horas. Ojalá más discusiones de este tipo".
Pepa Bueno (SER): "Que las dirigentes de todos pueden dirimir sus diferencias pegándose un tiro en el pie, pero que el 8-M no es suyo"
En la SER, Pepa Bueno opinaba: "Muchos de los y las protagonistas políticas y sociales que hoy encarnan el enfrentamiento sin cuartel por la bandera del feminismo abandonarán en algún momento la escena pública. Y millones de mujeres seguirán ahí, saliendo a la calle y cada 8 de marzo y trabajando cada día, cada una en su terreno, para materializar la igualdad.
El movimiento feminista tiene una larga historia, tanta resistencia y tantas razones para seguir vivo que va incorporando generación tras generación a mujeres y hombres jóvenes que llegan con sus nuevas experiencias, con sus nuevas exigencias, pero con algo en común: saben que la transformación igualitaria de la sociedad es un camino largo, con grandes conquistas, pero con mucho por hacer todavía. Eso es lo que se demostró en las calles este miércoles en España.
Que las dirigentes de todos pueden dirimir sus diferencias pegándose un tiro en el pie, pero que el 8-M no es suyo. Es de cada mujer que sabe lo que se juega cada día, cada hora, en cada salario desigual, en cada cuidado que asume en solitario, en cada trampa o trampita machista que sortea".
Marta García Aller (Onda Cero): "La Academia da la espalda a la taquilla, la taquilla le da la espalda al cine y la audiencia se la da a la gala, que cada vez pasa más inadvertida, salvo bofetón"
En Onda Cero, Marta García Aller reflexionaba: "Todos recordamos la agresión de Will Smith del año pasado cuando escuchó de Chris Rock un chiste sobre el pelo de su mujer que le pareció ofensivo. Es la razón por la que Will Smith tiene vetada la entrada a la gala de los Oscar todavía durante nueve años más.
Dentro de unos años, no sé cuántos, esa bofetada se le habrá olvidado a las nuevas generaciones, pero si la gala sigue existiendo seguirá incluyendo la prevención de bofetones. Para lo que no hace falta esperar tanto es para que se nos olvide quién ganó el Óscar a mejor película el año pasado. Es más, a muchos se nos había olvidado ya el año pasado. Y seguramente este sea el mayor problema que tiene la gala de los Óscar, no la bofetada.
Tanto hacer irrelevante la taquilla para elegir qué película es la premiada que poco a poco es la audiencia ha ido dándole la espalda a la Academia en la que era la gran noche del cine. La Academia da la espalda a la taquilla, la taquilla le da la espalda al cine y la audiencia se la da a la gala, que cada vez pasa más inadvertida, salvo bofetón".