Damm ha ascendido trece posiciones hasta la vigésimo séptima gracias a acciones específicas que fomentan el bienestar y la igualdad de las personas
Desde 2006, el equipo que elabora el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, Merco, pública en España Merco Talento, cuya misión es identificar las 100 empresas más atractivas para trabajar a partir de una metodología de análisis que integra diversas fuentes de información.
Y precisamente, Merco acaba de dar a conocer su última edición del ranking Merco Talento en la que ha reconocido a Damm como una de las tres empresas españolas que más incrementó su capacidad para atraer y retener talento durante el año pasado. De hecho, Damm fue la compañía que más posiciones subió en la última edición del ranking que mide la calidad laboral, la reputación interna y la capacidad de fidelizar talento de las compañías.
Nos enorgullece que Merco haya reconocido a Damm como una de las tres empresas que ha mejorado su capacidad de retener talento en el último año
En concreto, Damm ha ascendido 13 posiciones hasta la vigesimoséptima gracias a acciones específicas que fomentan el bienestar y la igualdad de las personas que forman parte de la compañía.
El director de recursos humanos de Damm, Ricardo Lechuga, ha mostrado su satisfacción tras recibir el reconocimiento otorgado por Merco: “Nos enorgullece que Merco haya reconocido a Damm como una de las tres empresas que ha mejorado su capacidad de retener talento en el último año. Nuestro objetivo es seguir reforzando nuestro plan de gestión y desarrollo de personas para seguir atrayendo a las mejores personas profesionales actuales y futuras”, ha reconocido Lechuga.
Medidas para retener talento
En los últimos años, Damm ha implantado el plan de igualdad de la compañía, que garantiza la igualdad efectiva en el acceso al empleo y en el puesto de trabajo entre mujeres y hombres.
Las personas de la compañía pueden acceder a través de Damm Academy al plan de formación de la empresa
Más allá de haber propiciado que durante los últimos dos años el 45% de las nuevas incorporaciones hayan sido mujeres, el plan de igualdad ha permitido que la compañía haya recibido el certificado EFR en conciliación por parte de la Fundación Másfamilia.
Asimismo, señalan fuentes de la empresa, “se han puesto en marcha proyectos de formación y desarrollo que permiten a las personas de Damm adquirir las habilidades necesarias para adaptarse a las nuevas tendencias y a la transformación digital en la que está inmersa la compañía”.
Estas acciones se integran en el plan de formación de la compañía, al que las personas de la compañía pueden acceder a través de Damm Academy, centro online de formación accesible desde la intranet de la compañía (iDamm), y en el que aparecen todas aquellas propuestas de formación definidas de forma individual y específicamente para el desarrollo de la carrera profesional de la plantilla; y Le’ts Damm Together, un ciclo de sesiones internas sobre transformación digital dirigidas por expertos y a las que están invitadas todas las personas que forman parte de la compañía.
Sobre Merco
Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 2000, basado en una metodología multistakeholder, compuesta por seis evaluaciones y veinticinco fuentes de información.
Actualmente Merco elabora ocho monitores y tiene presencia en doce países
Actualmente Merco elabora ocho monitores (Merco Empresas, Merco Líderes, Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, Merco Talento, Merco Talento Universitario, Merco Consumo, Merco Digital y MRS) y tiene presencia en doce países: España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, México, Perú, Costa Rica, Panamá y en proceso en Portugal.
“Se trata del primer monitor auditado del mundo, pues el seguimiento y verificación de su proceso de elaboración y resultados es objeto de una revisión independiente por parte de KPMG, según la norma ISAE 3000, que publica su dictamen para cada edición” explica Merco en su web.
Contenido patrocinado por: Damm