No sólo hay novedades en La Moncloa, las empresas públicas o en la presidencia del PP, el Tribunal de Cuentas también cambia de manos. Y es que la letrada María José de la Fuente ha sido elegida nueva presidenta en la sesión extraordinaria del Tribunal para elegir o renovar a los miembros de la su Comisión de Gobierno.

Lleva desde 1993 en esa casa, tras ingresar por oposición en el Cuerpo Superior de Letrados del fiscalizador, ha ocupado distintos puestos, varios de ellos relacionados con el ámbito internacional. En 2012 fue elegida consejera a propuesta del PP y desde 2015, era corresponsable del Departamento de Partidos Políticos. Ahora sustituirá al frente del Tribunal de Cuentas a Ramón Álvarez Miranda, elegido por consenso entre PP y PSOE en 2012 y renovado en 2015.

Este lunes, los consejeros del Tribunal de Cuentas también han reelegido a Javier Medina, al frente de Fiscalización, y han nombrado consejero a José María Suárez Robledano, quien sustituye a Felipe García Ortiz (propuesto por el PSOE). Medina y Suárez Robledano, al igual que De la Fuente, habían sido sugeridos por el PP. Parece que queda un Tribunal de Cuentas muy popular…