La quinta oleada del MadriData de Telemadrid sobre intención de voto en las elecciones de mayo a la Alcaldía de Madrid dibuja un Ayuntamiento con cinco grandes fuerzas y apenas ocho puntos de diferencia entre el primero y el último.

Igual que ocurre en la Comunidad de Madrid, Vox también crece en la capital y se sitúa ahora mismo como tercera fuerza política del Consistorio, con el 17,3% de los votos tras subir 2,4 puntos respecto al último barómetro de marzo. Superaría a Ciudadanos, que vuelve a bajar (-1,8 puntos) para quedarse con el 17,2% de los votos.

Aún sin candidato oficial, Vox es la fuerza que más crece y logra este empate técnico con Ciudadanos. Así las cosas, el candidato del PP, José Luis Martínez Almeida, confirma sus opciones para conquistar la Alcaldía de Madrid si logra un pacto 'a la andaluza' con Vox y Ciudadanos. El PP cuenta con el 21,5% de los votos, tras sufrir un retroceso de un punto, y se mantiene como segunda fuerza política en la capital, siendo solo superado por Más Madrid, que tendría el 24,1% de los apoyos.

La formación liderada por la actual alcaldesa, Manuela Carmena, ha experimentado un descenso de 1,7 puntos respecto al último MadriData de marzo. Lo contrario le ha sucedido al PSOE, que ha crecido 2,1 puntos para alcanzar el 16,4% de los votos, que le siguen situando como quinta fuerza, aunque más cerca de Ciudadanos. La formación socialista ha mantenido un ascenso en intención de voto desde que confirmara a José Vicente 'Pepu' Hernández como candidato.

Izquierda Unida quedaría fuera del Palacio de Cibeles al sumar solo el 1% de los votos. Otras formaciones se quedarían con el 2,5%.