La ministra más trabajadora del Gobierno se ha tomado un respiro merecido haciéndose la pedicura mientras se leía un libro, y ha dado tiempo para pensar. Así, Yolandísima ha enviado una macro inspección de trabajo a las Big Four

A Yolanda Díaz no se le escapa una y ha enviado a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social a las oficinas de Deloitte, PwC, EY y KPMG porque tiene la sospecha de que no cumplen con el horario y los trabajadores están muchas más horas de las acordadas en sus puestos. ¡Quién lo iba a decir!

Las horas extra sin remunerar, las jornadas laborales que sobrepasan los límites establecidos y los registros de jornada falseados son algunas de las quejas más habituales y los hechos que los inspectores deben investigar. No se han trasladado más detalles porque la investigación sigue en curso. 

Yolanda, firme ella en su parecer, ha asegurado que ninguna empresa, "por muy grande que sea", va a "quedar al margen la legalidad": "Creo que somos muy claras desde la Vicepresidencia Segunda y el Ministerio de Trabajo y Economía Social, no va a quedar ninguna empresa, de la más pequeña a la más grande, por muy grande que sea, o incluso una consultora multinacional, que quede al margen de la ley".

Recuerden que Yolanda ya nos adelantó su fórmula para luchar contra las horas extra sin retribuir: reducir la jornada, porque "Hablar de jornada laboral es hablar de vida". Tendremos que esperar para saber cómo acaba el asunto, puede ser que conlleve una multa y una reprimenda de Yolandísima, que seguro les hace mucho daño a las 'Big Four' y se lo piensan dos veces antes de excederse en los horarios.