Contábamos en Hispanidad que en marzo se conseguía un nuevo hecho histórico del Gobierno de Sánchez. Por primera vez en su historia, los inspectores de Trabajo, los subinspectores y el personal técnico y administrativo del cuerpo irán a la huelga, durante 24 horas, porque el Gobierno no había cumplido con el acuerdo que suscribieron en julio, por el que se debía reforzar su plantilla, así como los medios materiales y técnicos de los que disponen. Y es que Yolandísima comenzó una campaña: perseguir al creador de empleo, mandando a los inspectores de trabajo a controlar el fraude provocado por su Reforma Laboral de los fijos discontinuos, algo que dejaba a los funcionarios sin personal suficiente. 

También tenemos a Escrivá, su personal tampoco está contento: los sindicatos CSIF, UGT y CC.OO lanzaban la voz de alarma sobre el Ingreso Mínimo Vital y denunciaban que estaban en "una situación insostenible": "la prestación, lejos de dar solución al conjunto de la ciudadanía con especial vulnerabilidad, fracasa desde su puesta en marcha por la incapacidad de gestión del ministerio y del INSS debido a la falta de personal y la mala organización". Aseguraban que la prestación está gestionada por el personal de la Seguridad Social y por 1.050 interinos que se contrataron "precipitadamente" para gestionar la ayuda, pero que serán cesados en septiembre de 2023, por lo que las gestiones serán aun más lentas por la falta de personal. 

Y a la vista de los hechos, Díaz  y Escrivá, que se autoproclamaron como abanderados de la lucha contra la precariedad laboral, se enfrentan a la realidad de su propio personal: Inspección de Trabajo convoca tres jornadas de huelga por "graves" deficiencias en el organismo. Los sindicatos CCOO, CIG, USSES, SITSS y SISCLASS han convocado las tres jornadas de huelga de 24 horas en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, según han informado en un comunicado conjunto.

También tenemos a Escrivá, su personal tampoco está contento: los sindicatos CSIF, UGT y CC.OO lanzaban la voz de alarma sobre el Ingreso Mínimo Vital y denunciaban que estaban en "una situación insostenible": "la prestación, lejos de dar solución al conjunto de la ciudadanía con especial vulnerabilidad, fracasa desde su puesta en marcha por la incapacidad de gestión del ministerio y del INSS

Parece que las huelgas no son solo de sanitarios, en Madrid y contra Ayuso, esta abarcará a todos los centros de trabajo y todos los colectivos y tendrán luegar el 21 de diciembre, el 25 de enero y el 22 de febrero. Reclaman al Ministerio de Trabajo y Economía Social y al Ministerio de Hacienda y Función Pública más personal, más recursos técnicos y materiales e instrumentos propios, pese a los acuerdos pactados, los sindicatos aseguran que no se han solucionado los problemas porque no se "ha aplicado ninguna medida".

Los representantes sindicales han tachado de "irresponsabilidad" abandonar de "semejante manera" al organismo y a su plantilla, por lo que piden soluciones "urgentes" porque las deficiencias de la Inspección son "cada día más severas y más palpables" y la interlocución es "ahora inexistente".

"No es creíble que un modesto grupo de medidas, básicas aunque capaces de establecer un primer grupo de soluciones a las numerosas deficiencias que se manifiestan en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social puedan requerir, en su análisis, semejante periodo salvo que se trate de la excusa para incumplir el acuerdo adoptado", aseguran.