El suceso tuvo lugar en la carpa informativa que Vox había instalado en la Plaza de los Fueros, en Estella (Navarra). La agresión ocurrió este domingo y fue perpetrada por "un grupo de individuos, algunos de ellos con la cara tapada, que aparecieron en escena de forma coordinada, vertiendo insultos y amenazas contra los miembros de Vox Navarra que se encontraban en la carpa", aclara la formación política.

Uno de los individuos "llegó a golpear a la vicepresidenta de Vox Navarra, María Estévez, utilizando para ello una de las patas de la carpa". El partido de Abascal ha señalado que Estévez "cayó al suelo a consecuencia de la agresión”, teniendo que ir al hospital. Además, también se han contabilizado daños materiales en la carpa y "los agresores se han llevado el dinero que VOX recauda en cada una de sus carpas informativas".

Como se puede ver en el vídeo, los allí presentes pedían que se identificaran a los agresores pero, como recoge Navarra Confidencial, durante el ataque, lo guardias civiles permanecieron impasibles. 

La vicepresidenta de Vox Navarra lamenta en sus redes sociales que este tipo de ataques “es común tanto en Navarra como en Vascongadas”, al colocar las mesas.

La Ministra de Igualdad, Irene Montero, aún no ha condenado ni agresión ni el robo hacia una mujer. Seguiremos informando.