La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras la toma de posesión del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, realizó estas declaraciones: 

Un minuto en el que le dio tiempo a desemascarar, por primera vez, qué es la Agenda 2030: "Lo que se ha estado pretendiendo hacer con la Agenda, con este tipo de agendas políticas que se se imponen, sin ningún tipo de consenso, a las demás administraciones, para demostrar después que es simplemente una decisión política".

Y continúa recalcando que la Agenda 2030 no tiene en cuenta los problemas de España, sino los intereses políticos: "No se tiene en cuenta, por ejemplo, ahora en la situación que estamos viviendo de incendios forestales, a las gentes del campo y las necesidades que tienen ellos, porque ha habido una agenda que por encima ha impuesto algo diferente". Ayuso en este punto hace referencia al número 13 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en los que está basada la Agenda 2030 y que imponen las acciones por el clima, es decir, el sometimiento a las políticas ecologistas. 

Pero Ayuso va más allá: "Esto está ocurriendo con otros problemas serios que tiene España, por ejemplo, no nacen niños, tenemos un problema de natalidad tremendo, no está en esa Agenda 2030". Ayuso vuelve a dar en el clavo, esta vez, con los tan cristicados por Hispanidad, números 3 y 5 de los ODS, que versan sobre la ideología de género y el aborto, y no precisamente para erradicarlos. Los Objetivos 3 (Salud y binestar) y 5 (Igualdad de género) incluyen el “acceso universal a la salud sexual y reproductiva y los derechos reproductivos” que, en lenguaje ONU significa acceso universal al aborto y control de la nataliadad. Eso sí, disfradas de la "planificación familiar".

Y es que, como hemos explicado en numerosas ocasiones en Hispanidad, lo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y la Agenda 2030 es un asunto muy farragoso porque, junto a objetivos que firmaría cualquiera -quién no quiere el final de la pobreza-, cuela, por ejemplo, fomentar el aborto en todo el mundo, aunque lo esconde bajo el eufemismo de “salud sexual y reproductiva”.

Y concluye: "Es una Agenda política que lo único que hace es imponer y transformar gobiernos. Mucha Agenda 2030, lo único que hace es reorientar fondos y especialmente agendas políticas en un sentido ideológico para intentar transformar una sociedad y no atender los problemas verdaderos de España". La presidenta acierta de lleno, extender el comunismo, el aborto y la ideología de género, para eso están los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030, para imponer el plan del Nuevo Orden Mundial (NOM).