El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, nunca decepciona. Este mes ha tomado portagonismo por la puesta en marcha de la reforma laboral y por las manifestaciones del 1 de mayo, Dia Internacional de los Trabajadores. Además, el sindicalista ha estado rodeado de polémica al cargar contra los transportistas y rechazar la rebaja de impuestos para contener los precios. 

Álvarez ha concedido numerosas entrevistas y, como podíamos esperar, no ha reivindicado nada al Gobierno, pero sí nos ha dejado grandes perlas. 

Como es habitual, el sindicalista, carga contra la CEOE, quiere que este año se negocien las causas "claras" de despido. Se posiciona contra los empresarios, y asegura que "Espero que CEOE entienda que debe tener causas", además, muestra su intención de endurecer los despidos. Seguimos esperando la reacción de Garamendi. 

En una de sus entrevistas dice que la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es una "ignorante" por hablar y criticar a los liberados sindicales. Y añade: "Los liberados sindicales dedican normalmente el doble de la jornada que trabajarían en su puesto, con el único afán de mejorar la vida colectiva de los trabajadores". Y, a la vista de los pocos trabajadores que se afilian a los dos grandes sindicatos, podemos considerar que su esfuerzo es, por lo menos, triple.  


Habla de la reforma laboral, para alabarla. “Los efectos de la reforma laboral están siendo extraordinariamente positivos”, "Sin Yolanda Díaz la reforma laboral y otras conquistas no hubieran sido posibles". Sí, el representante de los trabajadores, tacha de "extraordinariamente positivos" los efectos de una reforma laboral que acumula 3,123 millones de personas paradas en el país. 

WhatsApp Image 2022 05 02 at 11.25.03 AM

La cosa no queda ahí, en otra de sus entrevistas, sin temblarle la voz y sin que se le caiga la cara de vergüenza, sentencia “Somos un país que paga pocos impuestos”, creo que alguien debería aclararle que está para defender los intereses de los trabajadores, igual se le ha olvidado con tanto repetir el discurso del Gobierno. 

WhatsApp Image 2022 05 02 at 10.08.56 AM

Álvarez, reivindica un poquito, sin pasarse, a ver si va a enfadar la mano que le da de comer. Asegura que saldrán a la calle si el Ejecutivo no garantiza el control de los precios y la espiral inflacionista, "O se controlan los precios o los sindicatos nos tendremos que movilizar". Señor Álvarez, los precios ya están descontrolados, es el momento de salir a la calle, pero si está muy ocupado, puede dejarlo para otro día. 

Recordemos que las subvenciones que reciben los sindicatos se han visto duplicadas desde la llegada de Yolanda Díaz al Ministerio de Trabajo, alcanzando los 17 millones de euros. Es más, el Consejo de Ministros dio luz verde a la subida del 18,33% en las subvenciones que se conceden anualmente a los sindicatos. 

Una vez más, se pone en cuestión a quién representan los sindicatos y de lado de quién están, e insistimos, ¿y si se les eliminan las subvenciones?