La vicepresidenta primera del Gobierno de España y ministra de Economía, Nadia Calviño, se ha vuelto a ver envuelta en polémicas por su marido: recuerden que Díaz Ayuso llevó a la Fiscalía Europea los contratos del esposo de Calviño por posible tráfico de influencias con los fondos europeos. 

Ahora, el marido de la ministra, Ignacio Manrique de Lara, ha sido nombrado coordinador de estrategia comercial en el Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, y ¿de quién depende Patrimonio? en la actualidad lo preside Ana de la Cueva, quien fue secretaria de Estado de Economía de doña Nadia. 

Desde el organismo niegan cualquier tipo de trato de favor hacia Manrique de Lara, alegan que tuvo la "máxima puntuación" en el proceso, al que se presentaron ocho cadidaturas. La comisión para la valoración de las mismas estaba formado por: dos miembros de Patrimonio Nacional, otro del Ministerio de Cultura, otro del Museo Reina Sofía y otro del Mnisterio de Trabajo. 

"La comisión acordó unos criterios de valoración, de manera previa a puntuar a los candidatos. Estas comisiones actúan de forma autónoma, sin participación alguna de personas externas", "En la convocatoria pública se solicita a los candidatos que presenten un currículum debidamente justificado y una memoria con una propuesta de estrategia comercial y de marketing para la institución", ha aclarado Patrimonio Nacional. 

"Ignacio Manrique de Lara obtuvo por unanimidad la máxima puntuación en todos y cada uno de los méritos establecidos en la convocatoria, dada su amplia experiencia en el ámbito de la estrategia comercial y el marketing digital", concluyen. 

Calviño ha declarado que se trata de "ataques personales": "Llevo cuatro años y medio escuchando todo tipo de ataques personalizados e injustificados. Patrimonio Nacional ya ha dado información detallada y no tengo nada que añadir". Para entendernos, Nadia asegura que las explicaciones tiene que darlas Patrimonio y que ya han dado todas las justificaciones que tenía que dar, es decir, una ex subordinada suya ya ha despejado todas las dudas de por qué el marido de su ex jefa es el mejor candidato, ¿comprenden?