Cuando se aprobó hace unas semanas la Ley de Memoria Democrática uno de los puntos que se incluía eran que se declaraban el 31 de octubre como día de recuerdo y homenaje a todas las víctimas del golpe militar, la Guerra Civil y la Dictadura, y el 8 de mayo como día de recuerdo y homenaje a los hombres y mujeres que sufrieron el exilio como consecuencia de la Guerra Civil y la Dictadura. Es decir, el día justo anterior del 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, solemnidad cristiana, el señor Presidente del Gobierno, que más cristófobo no puede ser, planta el día de recuerdo a las víctimas del Franquismo, es una casualidad, evidentemente.

En la Agenda de Moncloa denominan el homnaje como: 'Día de Recuerdo y Homenaje a todas las víctimas del golpe militar, la Guerra y la Dictadura'. Por supuesto, todo el Gobierno ha acudido, faltaría más: "También asisten la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transición Digital; la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social; la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; la ministra de Justicia; la ministra de Defensa; la ministra de Hacienda y Función Pública; el ministro del Interior; la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; la ministra de Educación y Formación Profesional; el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación; el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática; el ministro de Cultura y Deporte; la ministra de Sanidad; la ministra de Ciencia e Innovación; la ministra de Igualdad y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones".

El acto ha tenido lugar en en el Auditorio Nacional de Música donde se han entregado 20 diplomas "a la reparación" de familiares de vítimas y asociaciones de memoria histórica como las Trece Rosas, las Sinsombrero, una "niña robada", "uno de los últimos supervivientes de la guerrilla antifranquista", un "Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo del Grado 33 para España de la Masonería" o una "feminista, sindicalista y política" - ¿se hacen ya una idea de lo que son las víctimas para el Gobierno? - y, como no podía faltar, se ha guardado un minuto de silencio. El acto no tiene desperdicio. 

Bolaños, el ministro sectario por excelencia, ha pronunciado su discurso: "hoy es un dia importante", aseguraba, "hoy saldamos una deuda" con las víctimas". Don Pedro Sánchez también ha hablado en este día tan especial, ha asegurado que la Ley de Memoria fija como festividad este día para el recuerdo de víctimas con "vidas torturadas", olvidadas durante un periodo de "indiferencia imperdonable", "vamos tarde, vamos tarde". 

Nuestro Presidente asegura que este día y esta ley es para "Construir un relato compartido a partir de todo lo que nos une". Un "relato compartido" que ha creado él mismo, con sus ministro, los pro etarras, independentistas, comunistas y demás personas completamente imparciales.

Y ojo, que los vecinos de Arganda del Rey, comienzan a dar la voz de alerta, "quieren vivir en un ambiente de concordia", al parecer, "Izquierda Unida de Arganda del Rey (IU), quiere derribar el Monumento a todos los Caídos (símbolo de paz), situado en el atrio de la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista." y los vecinos aseguran que "Se excusan en el cumplimiento de la Ley" pero que saben "que no es así, es rencor, odio y ganas de enfrentar a los ciudadanos". Parece que la gente se empieza a dar cuenta de las 'buenas' intenciones de Don Pedro.