La candidata de Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, en un acto en Almería ha recordado los problemas de “la inmigración ilegal y descontrolada”.

Denunció que “hoy se protege a los delincuentes” y que “VOX no es racista ni extremo sino que hace un diagnóstico adecuado de lo que sucede en España y no como hacen el resto de partidos que obvian determinadas circunstancias”. Por ello, para la candidata andaluza “fue tremendo escuchar al candidato del PP decir que la inseguridad de los barrios andaluces directamente relacionada con la inmigración ilegal descontrolada, no es una preocupación real de los andaluces, porque se vive muy bien en los palacios”. 

Uno de esos análisis se publicó en el perfil de Twitter de la formación, en respuesta a un artículo de La Ser, que, ante el aumento de violaciones, buscaba dos explicaciones: "un problema educativo como la causa: cita por una parte las graves carencias de formación en materia sexual y, por otra, el consumo en Internet de pornografía a edades muy tempranas". Los de Santiago Abascal atribuyen el aumento de violaciones a una causa muy distinta, la inmigración ilegal, y para ello publicaban un mapa donde, las zonas de España donde más crece la inmigración ilegal, coinciden con las zonas donde se producen más agresiones sexuales. 

De hecho, la candidata de VOX puso como ejemplo lo vivido en la final de la Champions de este fin de semana: ”los expertos policiales nos dicen que lo que ayer sufrieron muchos progres que nos llaman racistas es a lo que nos lleva el efecto llamada de inmigración ilegal descontrolada”, añadiendo: “lo que se vive hoy en Francia es lo que será España dentro de unos años”.

Y continuaba: “ayer vimos imágenes dramáticas en Francia de africanos que en masa cometieron oleadas de robos con violencia a los aficionados que habían acudido a disfrutar de la final de la Champions”, "ayer muchos progres sufrieron en sus carnes lo que en España llevan sufriendo varios años los barrios más humildes. La consecuencia del multiculturalismo, y eso no es racismo, no es cuestión de raza ni nacionalidad, sino de cultura. Y hay culturas que son incompatibles con los derechos y libertades que tenemos en España”.

Desde Inglaterra claman contra Francia por el caos de la final de la Champions, el Gobierno británico ha pedido responsabilidades, algo que no se ha denunciado por parte del Gobierno de España, porque aquí, somos plurales.