Juan Marín, Ciudadanos, vicepresidente de la Junta de Andalucía
Informa EDA TV News, Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía y líder de Ciudadanos, creó una delagación de Turismo en la Junta para "colocar a su amante sin experiencia y falseó que era funcionaria".
Según informa el medio, el político abandonó a la que fue su esposa durante casi 40 años para comenzar una relación con Rosa Hernández. Al parecer, Marín quería a su pareja cerca y le fabricó la delegación Territorial de Turismo en Sevilla, puesto hasta entonces inexistente, pero, desde ese momento, fundamental. Así, a principios del pasado año se produjo una reorganización interna impulsada por Marín, el rey de las torrijas, que se culminó con la creación de un órgano independiente, cuyas competencias antes pertenecían a la delegación Territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de Sevilla. Marín aseguró que la dirección de la nueva delegación estaría regentada por una funcionaria, pero según EDA TV, Rosa no lo es, es un cargo de confianza que sitúa a la pareja del líder de Ciudadanos como alto cargo de la Junta de Andalucía, al ser la máxima responsable en la capital andaluza de la oficina de gestión turística.
Tal y como informa el medio, en la web de la Junta de Andalucía se encuentra una breve descripción del perfil profesional de Hernández, donde se puede ver que no tiene formación específica previa en la materia:
"Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Su trayectoria profesional se ha desarrollado en medios de comunicación audiovisual. Productora ejecutiva del documental 'Pasión y Muerte' de Canal Historia. Ha formado parte del equipo de producción del programa Got Talent España de la segunda a la cuarta edición y directora de proyectos/contenidos de la productora Emocionamedia-ATN".
Así, su primer acercamiento al turismo llega en 2019, cuando Marín la incorpora como asesora a la Consejería de Turismo. Además, desde el 2020, es coordinadora de vicepresidencia de la Junta de Andalucía.