El presidente de EEUU Donald Trump lo tiene claro: va a combatir al narcotráfico procedente de Sudamérica y Centroamérica, especialmente de Venezuela, por tierra, mar y aire.
Desde el aire, ha bombardeado ya a 18 narcolanchas desde septiembre, algunas en el Atlántico y otras en el Pacífico, con el resultado final de unos 70 narcotraficantes abatidos.
Para estas operaciones, Trump argumenta que las drogas han costado la vida a cerca de 300.000 estadounidenses.
Respecto a Venezuela, el presidente de EEUU dijo que en su Administración no están "muy contentos, por muchas razones", y que el narcotráfico, es sólo "una de ellas".
Buena prueba de ello es que la Casa Blanca ha declarado al Cártel de los Soles como una organización terrorista, conformada por militares y altos funcionarios venezolanos dedicada, según la DEA (la agencia antidroga de Estados Unidos), al narcotráfico internacional, principalmente desde Sudamérica hacia Europa y Norteamérica. EEUU considera que uno de los líderes de este cartel es el dictador venezolano Nicolás Maduro.
Estrechamente relacionado con la dictadura venezolana está el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, a quien el Gobierno estadounidense ha puesto en su punto de mira por sus vinculaciones con el narcoestado de Venezuela y con la china Huawei, una empresa vetada en EEUU y muy vigilada desde Bruselas.
Según el senador Jim Risch, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, “Zapatero es Venezuela y es China. Zapatero es Maduro y es Xi Jinping. Washington le ha tomado la matrícula”. Y en Moncloa son conscientes de que si cae ZP, cae Sánchez.
Como recogió Hispanidad recientemente, un ex alto mando de los servicios de inteligencia chavistas, ‘El Pollo Carvajal’, que se encuentra detenido en EEUU tras ser extraditado desde España, está dispuesto a cantar la Traviata y a demostrar los vínculos entre Zapatero y el régimen de Nicolás Maduro.
El Pollo Carvajal está acusado en EEUU de pertenecer al Cártel de los Soles. Y el tribunal que lo juzga ha decidido aplazar la sentencia hasta el 26 de enero de 2026.
Y en una de sus comparecencias ante el juez, El Pollo Carvajal habría dado detalles sobre los negocios del expresidente español en Venezuela, tal como contó el corresponsal de ABC y la Cope en Washington, David Alandete:
🔴 URGENTE | David Alandete anuncia que Zapatero ESTÁ ACORRALADO tras la confesión del 'Pollo' Carvajal:
— Bipartidismo Stream (@Bipartidismo_) October 28, 2025
"En la última comparecencia ha dado detalles de los negocios de Zapatero en Venezuela".
Programa completo: https://t.co/moPhPR9x3I pic.twitter.com/etasxDpYTB











