La dictadura comunista venezolana de Nicolás Maduro sigue reprimiendo los derechos humanos de los venezolanos, ante el silencio de la comunidad internacional que ha dejado de prestar atención al régimen totalitario de Maduro.

El último caso ha sido la muerte en la cárcel del opositor Reinaldo Araujo, quien se encontraba retenido desde el 9 de enero en el estado Trujillo, tras su detención por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La también opositora María Corina Machado -que permanece escondida para no ser apresada por la dictadura tras las elecciones del pasado 28 de julio en las que Maduro cometió un pucherazo, como puede verse aquí- ha emitido un post en la red social X: "El régimen lo asesinó". "No descansaremos un instante hasta lograr Libertad y Justicia en Venezuela".

Mientras, la ONG Foro Penal ha publicado un reporte sobre la represión en Venezuela durante el año pasado en el que destaca que, en el periodo poselectoral, "hubo 24 personas asesinadas" por el régimen. Además añade que en este momento hay un total de 1.061 presos políticos en Venezuela: