El perfil radical y antisistema de Brown Jackson, revela que el movimiento marxista Black Lives Matter (BLM) tiene una influencia notable en la Administración Biden.
En EEUU, y como ya contó Hispanidad, en los últimos meses, los activistas progresistas habían incrementado la presión para que se retirase el magistrado del Tribunal Supremo, Stephen Breyer, del bloque progresista de la Corte, quien este año cumple 84 años y que es, en la actualidad, el juez de mayor edad del Alto Tribunal.
Breyer anunció que al final del presente año judicial, se retirará de la Corte. Su sustitución no altera la composición ideológica del Tribunal, dado que los conservadores seguirán teniendo una mayoría ajustada de cinco a cuatro, pero permite al progresismo cambiar un vocal veterano por uno más joven. Y los demócratas no han tardado en preparar ya a sus candidatos, añadió Hispanidad.
El presidente Joe Biden nominó el 25 pasado de febrero a Ketanji Brown Jackson, jueza federal para la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos del Distrito de Columbia, para reemplazar al juez supremo saliente Stephen G. Breyer.
Y la noticia ahora es que la candidata Ketanji Brown Jackson comenzó el segundo día de audiencias para su posible nombramiento, al mismo tiempo que un grupo de senadores y líderes providas expresaron preocupación por su postura a favor del aborto, recoge Aciprensa.
El 21 de marzo marcó el primero de cuatro días de audiencias dirigidas por el Comité Judicial del Senado que interrogará a Jackson.
De una forma u otra, Biden quiere controlar el Supremo, y si aún confirmando a su candidata, no surgen nuevas vacantes en el Alto Tribunal durante su presidencia para recuperar el control progresista del Tribunal, aplicará su fraudulento plan de incrementar de 9 a 12 el número de miembros de la Corte, que ya denunció Hispanidad
Después de las audiencias a Jackson, el comité del Senado llevará a cabo una votación que, si se aprueba, enviará la nominación de Jackson al Senado para su consideración. Los demócratas quieren terminar el proceso de confirmación antes del 11 de abril, cuando comienza el receso de Semana Santa.
Y es que de una forma u otra, Biden quiere controlar el Supremo, y si aún confirmando a su candidata, no surgen nuevas vacantes en el Alto Tribunal durante su presidencia para recuperar el control progresista del Tribunal, aplicará su fraudulento plan de incrementar de 9 a 12 el número de miembros de la Corte, que ya denunció Hispanidad.
Actualmente, se espera que la Corte Suprema emita un fallo sobre el caso Dobbs v. Jackson Women's Health Organization, el cual podría revertir el fallo de Roe v. Wade, que abrió las puertas al aborto legal en todo el país en 1973, recuerda Aciprensa.
El caso Dobbs involucra una ley del estado de Mississippi que restringe la mayoría de abortos posteriores a las 15 semanas de gestación. Esta podría dar a los estados más libertad para proteger a los bebés de los abortos o anular Roe v. Wade por completo.
Los líderes provida también han expresado su preocupación por el pasado abortista de Jackson.“Joe Biden está cumpliendo su promesa de nombrar solo jueces que apoyen el régimen de aborto a pedido de Roe v. Wade hasta el nacimiento”, dijo la presidenta de Susan B. Anthony List, Marjorie Dannenfelser en un reciente comunicado de prensa. “Ketanji Brown Jackson está respaldada por muchos de los grupos proaborto más radicales de Estados Unidos. Ella está registrada oponiéndose a los derechos de libertad de expresión de los defensores provida que suplican salvar vidas fuera de los centros de aborto y apoya la afirmación falsa de que el aborto es 'atención médica'”, dijo.
March for Life (Marcha por la Vida) también advirtió a los provida en Twitter sobre el historial de Jackson: “La Marcha por la Vida se opone a la nominación anticipada del presidente Biden de la jueza Ketanji Brown Jackson para la Corte Suprema de los Estados Unidos en base a su historial de activismo judicial. Sabemos que será un voto confiable para la extrema izquierda y la agenda de aborto radical de la administración Biden”, dijo el grupo provida.
“Instamos a los miembros del Senado a defender a las madres y los nonatos más vulnerables de nuestra nación al rechazar a esta candidata extrema, y alentamos la nominación de un juez que honrará nuestra Constitución y el derecho a la vida”, concluyó.