El pasado domingo 15 de octubre, en Ecuador, Daniel Noboa (Acción Democrática Nacional, centroizquierda) ganó las elecciones en segunda vuelta con el 52,14% de los votos a la correísta (o sea delfín del expresidente Rafael Correa) Luisa González, que obtuvo el 47,86%.

Este viernes, el presidente electo Noboa -que sucede en el cargo a Guillermo Lasso- se encuentra de visita en España, donde ha sido recibido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Real Casa de Correos.

Posteriormente, Noboa almorzará con el Rey de España, Felipe VI.

Noboa también se reunirá con el presidente de la Liga española, Javier Tebas, en la sede de La Liga a las 16:30. 

Y al final de la tarde, el presidente electo se reunirá con la comunidad migrante ecuatoriana en el Consulado de Ecuador en Madrid, informa Expreso

No hay noticias de que Noboa vaya ser recibido por el presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, seguramente porque este está muy ocupado vendiendo España a los independentistas catalanes...

Además, contrasta este hecho con el pomposo recibimiento que el Gobierno de Sánchez otorgó al presidente ultraizquierdista colombiano Gustavo Petro, 'El Cacas'.