No lo decimos nosotros, "En Hungría los niños no van a guardería, la madre tiene la libertad de decidir si volver al trabajo o quedarse con ellos hasta los dos años cobrando el 70% de su sueldo", asegura una guía local húngara, o lo que es lo mismo, el salario maternal es posible. 

Como hemos sostenido en Hispanidad, la mujer que decide ser madre no pierde dinero sino algo mucho más importante: pierde la batalla por consolidarse en el mercado laboral frente al varón. Es de justicia que se le compense por ello. La solución está en un salario maternal, que no debería sería inferior a la mitad del salario mínimo, sufragado por el Estado, para toda mujer, por cada hijo que tenga y desde la gestación hasta la emancipación del niño. Para toda mujer, trabaje o sea ama de casa.

Con el salario maternal se consigue el aumento de la natalidad, que es algo que necesitamos, Europa va camino de la extinción, en 2021 hubo en España más fallecimientos que nacimientos. Pero para toda la Europa progre el aborto es una prioridad y el salario maternal no, y el déficit piensan compensarlo con inmigración, pero en Hungría han tomado una salida distinta, algo que no gusta en Bruselas: fomentar la maternidad. 

Se han construido nuevas guarderías, que están enfocadas para madres que decidan volver al trabajo o para niños a partir de los tres años, puesto que durante los primeros seis meses de baja maternal las madres reciben su salario íntregro y durante los dos años siguientes el 70% del mismo. Se ha introducido la exención de por vida del impuesto de la renta para mujeres con 4 hijos, y se dan bajas remuneradas a los abuelos para la crianza de sus nietos, a lo que hay que sumar ayudas para el acceso de a la vivienda y el pago de la hipoteca. Hungría ofrece por nacimiento del segundo hijo 3.150 euros, 12.580 tras el nacimiento del tercero y 3.150 euros por cada hijo a partir del cuarto.

Por otro lado, también existen ayudas de hasta 7.862 euros para poder adquirir vehículos más grandes, a partir de 7 plazas, para las familias numerosas a partir de tres hijos. El Gobierno húngaro ya invierte el 4% del PIB en iniciativas de apoyo a la familia, superando el 2,55% de media de los países OCDE.

Medidas que parecen que funcionan, recordemos que desde la llegada de Orban al poder, la fertilidad ha aumentado un 25%, “el mayor aumento de la UE”. Lo que demuestra que el salario maternal, es posible, existe y funciona, para que luego digan desde el PSOE que su plan de familias consiste en ayudas de 100€ al mes, ¿de cuánto es el presupuesto para realizar abortos en los hospitales públicos?