Hoy Rusia celebra el 77º aniversario de su victoria sobre la Alemania nazi, el Día de la Victoria. Para los rusos, el día 9 de mayo es un símbolo de orgullo nacional. Esta fiesta nacional rusa conmemora con un desfile militar por las principales avenidas de Moscú, la victoria histórica de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Pues bien: en la conmemoración de ese día, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha asegurado que los soldados rusos que luchan en Ucrania lo hacen "por la madre patria", y ha culpado a Occidente de provocar la guerra, recoge RTVE.

"Es lo mismo ahora, estáis luchando por nuestra seguridad ahora en el Donbás, por la seguridad de Rusia (...) Lucháis por vuestra madre patria", ha dicho Putin en la celebración del 77º aniversario de la victoria soviética sobre el nazismo en la Segunda Guerra Mundial.

Putin ha subrayado que la guerra era "inevitable"

Putin ha subrayado que la guerra era "inevitable". "Era la única decisión posible, la decisión de un país fuerte y soberano", ha dicho, y ha advertido, mencionando explícitamente a Estados Unidos, que "Rusia ha cambiado, tiene un carácter diferente". No obstante, ha llamado a evitar "el horror de una guerra global".

Por otra parte, el presidente ruso ha hecho hincapié en que su país "nunca dejará de lado el amor por la patria, la fe y los valores tradicionales". "En Occidente, aparentemente, han decidido cancelar estos valores milenarios. Esta degradación moral es la base para la cínica falsificación de la historia de la Segunda Guerra Mundial, incitando a la rusofobia, aplaudiendo a traidores y burlándose de la memoria de las víctimas", ha criticado.

En ese contexto, el Papa Francisco ha reivindicado a Rusia como parte del Occidente cristiano, para escándalo del mismo Occidente, como ha destacado Hispanidad.

Pero mientras, en Ucrania continúan los bombardeos y la ofensiva rusa sobre la región del Donbás, en el este del país, y en el sur, provocando muertes y destrucción. Y eso no es coherente con lo anterior, Vladimir.