Contábamos en Hispanidad días atrás, que tras presentar su candidatura a la reelección, Biden se consolidaba como único candidato posible demócrata. A pesar de su escasa popularidad y la ausencia de entusiasmo que genera en su propio partido, el odio a Trump y la ausencia de banquillo en los demócratas, hace que su partido se congregue en torno al actual presidente, al ser la mejor opción para medirse al expresidente republicano el año que viene.

Sin embargo, el anuncio de su candidatura no ha hecho despegar en los sondeos al actual presidente, que revelan unos comicios muy igualados.

Según la media de sondeos que elabora Real Clear Politics, los dos posibles candidatos republicanos, Donald Trump y Ron DeSantis vencerían al actual presidente… pero por un muy estrecho margen

En concreto, según la media de sondeos, que elabora Real Clear Politics, Biden perdería en una contienda presidencial frente a sus dos posibles rivales republicanos, el expresidente Donald Trump y el gobernador de Florida Ron DeSantis. Ambos registran unos resultados similares según los sondeos, Trump se impondría a Biden por menos de un punto, y DeSantis vencería al demócrata por algo más de un punto.

No obstante, cabe recordar que DeSantis tiene escasas opciones de vencer en las primarias republicanas a Trump. Según la medida de los sondeos, el expresidente le aventaja en treinta puntos, de tal modo que Trump obtendría un 52% de los votos de las bases republicanas, por apenas un 22% DeSantis, una distancia que, salvo grandes cambios de última hora, le otorgará la candidatura republicana a Trump.

En los sondeos de las primarias republicanas, Trump sigue muy por encima de DeSantis

Todo apunta a que en 2024, veremos nuevamente un duelo entre Joe Biden y Donald Trump, al igual que en 2020.