Podría decirse que en las últimas horas la tensión aumenta entre Rusia y los países occidentales aliados de Ucrania. 

Ayer tuvo lugar un incidente cuando un dron estadounidense fue derribado por un avión ruso de combate en el Mar Negro.

Aviones

Y el último incidente ha tenido lugar hoy, cuando cazas alemanes y británicos interceptaron, cerca del espacio aéreo de Estonia, un avión ruso que no se había comunicado previamente con el control de tráfico aéreo en Estonia y que respondía a las llamadas de controladores estonios, recoge Infobae

En concreto, el avión ruso -identificado como un IL78 Midas, dedicado al repostaje en vuelo- volaba entre San Petersburgo y Kaliningrado. Y fue escoltado hasta su destino por los dos aviones que lo interceptaron para asegurarse de “quiénes eran” y “mantener la seguridad de vuelo para todos los usuarios del espacio aéreo”, según el piloto alemán. 

Las fuerzas aéreas británica y alemana están llevando a cabo actualmente una patrulla aérea conjunta planificada de la OTAN en la región. 

Por su parte, el ministro británico de las Fuerzas Armadas, James Heappey, dijo que “la OTAN sigue siendo la base de nuestra seguridad colectiva”. “Este despliegue conjunto del Reino Unido y Alemania en los Estados bálticos demuestra claramente nuestra resolución colectiva para desafiar cualquier amenaza potencial a las fronteras de la OTAN, al tiempo que demuestra nuestra fuerza combinada”.