Daniel Ortega, dictador de Nicaragua, atacó al Papa Francisco y dijo que la Iglesia Católica es “la dictadura perfecta”, durante un acto público el miércoles 28 de septiembre en Managua, capital del país, recoge Aciprensa.

En su intervención por los 43 años de la Policía Nacional, Ortega cuestionó: “¿Quién elige a los curas, a los obispos, al Papa, los cardenales, cuántos votos, quién se los da? Si van a ser democráticos que empiecen por elegir con los votos de los católicos al Papa, a los cardenales, a los obispos, con el voto de la población”.

“Que la población los elija y no todos impuestos, es una dictadura, la dictadura perfecta. Es una tiranía, la tiranía perfecta”, continuó.

Tras llamar “santo tirano” al Papa, el dictador de Nicaragua preguntó: “¿Con qué autoridad me hablan de democracia? ¿Cuántos votos tuvo el obispo de parte de la población para ser nombrado obispo?”.

No es la primera vez que Ortega arremete contra la Iglesia Católica públicamente. En septiembre de 2021 insultó a los obispos católicos llamándolos “terroristas”, “demonios de sotana” y “sotanudos satánicos”.

En esa oportunidad, así como en el evento de ayer, el dictador acusó a los obispos de estar detrás de las protestas de 2018 y de promover un “golpe de estado” en su contra.

Los dichos de Ortega se dan casi dos semanas después de que el Papa Francisco dijo que hay diálogo con el gobierno de Nicaragua, aunque “ahora mismo hay problemas”.

Lo dicho por Ortega se dio un día después de que la Parroquia Santa Lucía-Boaco, de la Diócesis de Granada, informó que “el Gobierno de Nicaragua, le negó el reingreso a su país a nuestro párroco, el padre Guillermo Blandón”.

Además, cabe recordar que el viernes 19 de agosto, la policía secuestró a Mons. Rolando Álvarez, Obispo de Matagalpa, y fue llevado a Managua, donde permanece en prisión domiciliaria.

El día de la captura del Obispo Álvarez, también fueron detenidos otros sacerdotes y seminaristas que están en la cárcel de torturas El Chipote.

La dictadura de Ortega ha expulsado de Nicaragua a las Misioneras de la Caridad, fundadas por la Madre Teresa de Calcuta, que fueron acogidas en Costa Rica; y las Religiosas de la Cruz del Sagrado Corazón de Jesús.