Un reciente informe publicado por Media Research Center acusa a Google de interferir en las elecciones estadounidenses desde 2008 en favor de los demócratas, censurando a los candidatos republicanos. En el documento se señalan 41 instancias que denominan "interferencias electorales" por parte de Google.

Google supuestamente ayudó a Barack Obama en el 2008, suprimiendo resultados de búsqueda que favorecían a su contrincante en las primarias Hillary Clinton, además, en 2012 directamente se habría favorecido al expresidente, censurando al candidato republicano Mitt Romney y negándose a suprimir informaciones donde se difamaba a otro republicano, Rick Santorum.

En la investigación aparecen datos del Dr. Robert Epstein, quien afirmó ante el Congreso que el algoritmo de búsqueda de Google "cambió al menos 2.5 millones de votos" a favor de Clinton en su carrera presidencial contra Donald Trump. Además, acusan a Google de haber "suprimido" fuentes de noticias críticas contra Joe Biden. 

Y para demostrar aún más la injerencia de los medios progres en las campañas demócratas, Elon Musk ha asegurado en una entrevista que "El Twitter de la vieja escuela suspendía y suprimía cuentas que podríamos llamar de derechas diez veces más que cuentas de izquierdas... Las donaciones políticas del viejo Twitter eran en un 99% demócratas. ¿Eso te suena a izquierdas o a derechas?".

Algo que no hace más que confirmar las palabras de Donald Trump: "Facebook es el enemigo de la gente... gastó 500 millones de dólares en las últimas elecciones apoyando a Biden y superando el límite permitido".

Relacionado

Recordemos que Mark Zuckerberg ya reconoció que el FBI presionó directamente a su empresa, Meta -el conglomerado que abarca Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger-, para que censurase las informaciones relacionadas con el hijo del entonces candidato y hoy presidente de EEUU, Joe Biden.

En Hispanidad, Ignacio Aguirre ya denunció que Biden padre extorsionó a Ucrania para favorecer a su hijo Hunter, y también informamos sobre la exclusiva del diario New York Post sobre que Joe Biden y su hijo Hunter recibieron comisiones por su intermediación a favor de las autoridades chinas. Además, publicamos un vídeo en el que se podía ver a Hunter en una habitación pesando drogas: ya informamos que durante la campaña presidencial de 2020, el diario New York Post publicó noticias acerca de presuntas actuaciones de tráfico de influencias y corrupción, cometidas por Hunter Biden, con la ayuda de su padre, Joe Biden. Dicha información procedía de un ordenador portátil propiedad de Hunter, que él mismo abandonó en una tienda de reparaciones, en Delaware.

Relacionado

En su día, los medios de comunicación negaron la autenticidad de la historia, calificaron el asunto del portátil como un “bulo ruso” y censuraron las informaciones sobre corrupción del clan Biden, en las semanas previas a las elecciones. Así, cuando el New York Post, el cuarto periódico de mayor circulación del país, trató de publicar sus artículos sobre la corrupción del clan Biden en Twitter, la red social dirigida entonces por el progresista multimillonario Jack Dorsey, censuró al rotativo neoyorquino. Pero con el paso de tiempo se ha demostrado la autenticidad de dichas informaciones y, por supuesto, nadie ha asumido su responsabilidad.

Hoy por hoy se sabe que las informaciones eran reales, es más, está más que confirmado que las redes sociales Twitter y Meta decidieron frenar la difusión de esta noticia a través de sus redes. Así lo admitía el propio Zuckerberg: "Básicamente, el FBI vino a nosotros y habló con algunas personas de nuestro equipo y dijo: 'Oye, solo para que lo sepas, debes estar en alerta máxima".  "Pensamos que había mucha propaganda rusa sobre las elecciones de 2016. Tenemos un aviso de que básicamente va a haber algún tipo de vertedero similar a ese, así que estén atentos".