La realidad que día a día viven los cubanos por culpa de la dictadura comunista que rige sus vidas desde hace 60 años es la de la cartilla de racionamiento, con la que a duras penas les llega para cubrir su necesidades básicas…

Por ello, los cubanos se ven abocados a negociar y trapichear a espaldas del régimen comunista para salir adelante. Los salarios (que les paga el Gobierno, porque la mayoría trabaja para el Estado) son muy bajos y -al mismo tiempo- los precios están demasiado altos. "Si tú ganas 3.500 pesos, cómo vas comprar un cartón de huevos de 600 pesos", exclamo Ángel Marcelo, colaborador habitual del Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), a Libertad Digital.

Y eso, además de las violaciones sistemáticas de los derechos humanos y libertades que sufren a manos de la dictadura comunista.

Y encima la noticia ahora es que a todo ello se añade una crisis económica de la que es síntoma apagones que se mantendrán en los próximos días, por roturas en las plantas, y a causa del déficit de combustible. Los apagones incrementan el descontento de la población pues algunas familias pasan hasta 12 horas sin servicio eléctrico.

Y además, Cuba alcanzará sólo el 53% de su plan de producción de azúcar en este año, lejos de los millones de toneladas que le dieron fama a la nación caribeña y, aunque se espera que logre cubrir su mercado interno, no podrá cumplir sus compromisos internacionales, recoge Independiente.

Cuba alcanzará sólo el 53% de su plan de producción de azúcar en este año, lejos de los millones de toneladas que le dieron fama a la nación caribeña

Ante todo ello, el dictador comunista Miguel Díaz-Canel se lava las manos, y culpa al embargo estadounidense de la crisis que sufre el país, según la web oficial Presidencia y Gobierno de Cuba, el mandatario se reunió ayer martes 14 de junio, con todos los gobernadores de la Isla, para analizar la difícil situación económica que atraviesa la Mayor de las Antillas, recoge Cuba en Miami.

«Tenemos la convicción de que siempre vamos a vencer, aun en la peor de las situaciones; tenemos capacidad y lo vamos a hacer», sentenció el sustituto de Raúl Castro en el encuentro que tuvo lugar en el Palacio de la Revolución.

Díaz-Canel aprovechó la ocasión para acusar a EEUU por su «política de cerco contra Cuba». «Podemos asegurar a nuestro pueblo que lo que más hoy nos provoca toda esta situación es el recrudecimiento del bloqueo, que sigue permanente, sigue intocable», aseguró, recoge Cuba en Miami.

En dicha cita, el primer secretario del Partido Comunista (PCC) también abordó de manera somera el tema de la inflación, y la situación de desabastecimiento, excusándose en la crisis a nivel mundial como consecuencia de la pandemia.

De igual modo, Díaz-Canel se refirió a los efectos de las intensas lluvias que azotaron el territorio nacional en las últimas semanas, provocando cuantiosos daños en las viviendas, y anunció que en los próximos días se esperan nuevas precipitaciones para el occidente y centro del país, que pudieran ocasionar inundaciones por la saturación de los suelos.