
Como les hemos contado en Hispanidad, los flotillos ya están de vuelta en casa. Faltan algunos, pero como ha confirmado el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, el dulce José Manuel Albares, los 28 ciudadanos españoles que permanecían retenidos en Israel serán repatriados a lo largo del día, después de que el domingo regresara a España un primer grupo de 21 personas.
Esos 21 flotillos fueron recibidos con honores por la ministra, madre, médico, Mónica García, nuestra Moni. Cabe aclarar que los 21 que ya están en suelo patrio salieron primero porque la repatriación fue voluntaria, los 28 restantes se negaron a firmar una petición de «deportación voluntaria», así lo anunció el eurodiputado de los Comuns, Jaume Asens, que es abogado de los flotillos.
Sea como fuere, Moni recibió a los flotillos voluntarios en el aeropuerto, previo pago del billete de avión, y aseguró, así para causar una nueva crisis diplomática con Netanyahu que Israel había «secuestrado ilegalmente» a los integrantes de la flotilla.
Y razón no le falta a la titular de Sanidad y es que son los propios flotillos los que han contado las tropelías de los de Netanyahu. Hana Alcalde, más conocida como Barbie Gaza, directamente aseguró con la fineza que la caracteriza que son «putos terroristas».
Por su parte Ada Colau, ha relatado a las torturas que han sido sometidos. Avisamos, dejen de leer si son personas sensibles: «No hemos podido salir de la celda. Es un estado fascista, a un compañero le quitaron el ventolín»... se hiela la sangre solo de escucharla. Además, las sillas de las celdas eran duras, ha narrado la exalcaldesa de Barcelona. La catalana también ha desvelado que durante el traslado hasta la cárcel «bajaron el aire acondicionado». Otra flotilla cuenta cómo le dieron de beber agua... ¡del grifo!
A esta pobre chica le dieron agua del grifo.
— Ofendidito 🇪🇸©™️ (@ofendidito__) October 5, 2025
Si esto no es tortura, yo ya no sé. pic.twitter.com/CtPoPUxSlP
Pese a las atrocidades, Ada, Greta y sus amigos no se rinden: «Han vulnerado todos nuestros derechos fundamentales. Israel es un estado genocida, pero va a haber más flotillas y vamos a seguir en pie», y dicho y hecho. Otra flotilla sale rumbo Gaza y en ella vuelve a haber representantes españoles, en concreto le diputade de Más Madrid Jimena González, que seguro será bienvenida por los islamistas.











