Es evidente el giro provida de Estados Unidos desde que Trump ocupa la Casa Blanca. Medidas provida, excarcelamiento de activistas acosados por Joe Biden y declaraciones y posicionamientos de primeros espadas de la Administración a favor de la vida

Hablamos más de un cambio de mentalidad en el país, que dio de lado la campaña ultra abortera de la candidata demócrata, Kamala Harris, que llegó a ofrecer abortos gratis en un acto de partido, y apostó por una Administración que dejó claro la importancia de la vida. 

Ahora Costco, la segunda cadena más grande del mundo en la categoría de comercio, ha anunciado que no dispensará la píldora abortiva mifepristona en sus farmacias. 

Hablamos de más de 500 farmacias, la propia cadena ha reconocido que no ha visto demanda de la píldora por parte de los consumidores, a lo que se baría sumado la presión de los inversones para que se niegue a vender el fármaco en sus locales. 

Aunque en su comunicado, Costco deja sin alcarar si estas presiones han tenido algo que ver, y es que desde hace un año el grupo legal Alliance Defending Freedom (ADF) e Inspire Investing instaron públicamente a la compañía a que no comercializara el abortivo. 

El abogado de ADF, Michael Ross, calificó la decisión de Costco como "una victoria muy significativa" y dijo que el grupo espera "aprovechar" esta victoria durante el próximo año.