Son muchos los Estados, gobernados por republicanos, que han tomado medidas contra el adoctrinamiento de las leyes trans en el país. El propio ex presidente, Donald Trump, aseguró que, si consigue volver a hacerse con el Despacho Oval, prohibiría el uso de los bloqueadores de pubertad en menores en los 50 estados. 

Uno de los gobernadores que se ha mostrado más contrario a toda esta cultura woke, es el republicano de Florida Ron DeSantis, quien firmó el pasado año la ley sobre “Derechos de los padres en educación”, que prohíbe el adoctrinamiento de los niños en las escuelas con la ideología de género, corriente que considera que el sexo es una cuestión sociocultural o de autopercepción y no biológica, y que el Nuevo Orden Mundial (en EEUU, en diversos estados) busca imponer a través de la educación de niños y jóvenes.

Es más, en su discurso de inicio de la legislatura llegó a admitir: "Es triste que tengamos que decir esto, pero nuestros hijos no son cerdos de guinea para experimentos [...] No podemos permitir que la gente gane dinero mutilándolos". El gobernador también aprovechó para dedicar unas palabras a la valentía de Chloe ColeEl caso de Cole lo recogimos en Hispanidad: transexual arrepentido, contó cómo los médicos coaccionaron a sus padres "¿Preferirías tener una hija muerta o un hijo vivo?". Cole ha interpuesto una demanda contra los médicos que animaron y realizaron su transformación: "Mi objetivo con esta demanda es sentar un precedente que cambie el panorama de estos procesos bárbaros y crear un camino para que otras personas en transición busquen justicia".

En un paso más, DeSantis firmó una ley para impedir que los trans usen baños que no se correspondan con su sexo biológico. Esta norma se une a la normativa que se firmó y que prohíbe que menores de 18 años se sometan a cirugía de reasignación de sexo, reciban terapia hormonal para tratar la disforia de género o sean tratados con bloqueadores de la pubertad.

Ahora DeSantis ha dejado abierta la posibilidad de demandar a los médicos que realicen cirugías en menores. En el programa “Dinesh D’Souza Podcast” aseguró que los médicos que realizan cirugías irreversibles de cambio de sexo en niños “deberían ir a la cárcel por eso”.

En la norma que aprobó el Gobernador otorga a cualquiera que se arrepienta de su decisión de transicionar la posibilidad de tomar acciones legales contra los médicos que realizaron el procedimiento. Advirtió que esos médicos son “deshonestos” e “ideológicos”.

“También hicimos un proyecto de ley, que es triste que incluso tengamos que discutir esto, para penalizar la mutilación de menores que se someten a operaciones de cambio de sexo por parte de estos médicos realmente deshonestos e ideológicos”, dijo DeSantis. “Hemos recibido testimonios desgarradores de personas que han pasado por esto cuando eran menores. Ahora son adultos, y esto es algo que ahora tienen que superar realmente para el resto de sus vidas porque se hicieron cambios irreversibles”. 

“Lo prohibimos administrativamente el año pasado a través de nuestra junta médica, de modo que si un médico hacía esto, perdía la licencia en Florida, lo cual es apropiado. Pero pensamos que había que hacer algo más, es decir, si le estás quitando las partes íntimas a una niña de 15 años, deberías ir a la cárcel por ello. Esto es totalmente inaceptable”.

“Sin embargo, una de las cosas que hicimos en ese proyecto de ley es dar a las víctimas la posibilidad de demandar a los médicos. De modo que si has pasado por esto cuando tenías 16 o 15 años, ahora tienes 24 o 25 y tienes todos estos daños irreversibles, puedes demandarlos porque violaron el Juramento Hipocrático, antepusieron su ideología a la medicina basada en pruebas, y creemos que eso es fundamentalmente erróneo en el estado de Florida”.