En Cuba, el paso del huracán ‘Ian’ el 27 de septiembre dejó a la isla sin electricidad. Esto provocó que en varias ciudades como Holguín, Guanabacoa y La Habana salieran cientos de personas a protestar.

Paulatinamente se han difundido en redes sociales vídeos en los que se aprecia a ciudadanos protestando, sobre todo durante las noches.

Ante ello, la dictadura comunista sigue reprimiendo a los cubanos. Y se han divulgado imágenes de miembros de las brigadas de acción rápida, enviados por el régimen para reprimir las protestas.

De hecho, la fundadora de la iniciativa ‘Cuba Decide’, Rosa María Payá, hija del líder católico fallecido Oswaldo Payá —fundador del Movimiento Cristiano Liberación—, denunció que agentes de la dictadura, vestidos de civil, están reprimiendo las protestas que por cuarta noche consecutiva han ocurrido en La Habana, recoge Aciprensa.

En un video compartido en su cuenta de Twitter, Payá indicó que “todos los que ven vestidos de civil, incluido el de la cámara en la mano son agentes de la Seguridad del Estado o de las brigadas de respuesta rápida, enviados (cual cobardes) al final la protesta a cazar a los manifestantes y desaparecerlos”.

Payá señaló que “todos están entrenados para reprimir” y que la mayoría pertenece a las Fuerzas Armadas o al Ministerio del Interior. “Son militares disfrazados”, denunció.

“A cambio el régimen les da un par de privilegios sobre la miseria generalizada que se vive en Cuba. Esta madrugada la represión fue brutal”, señaló.