Consejo Europeo. Es lo que más le gusta a Pedro Sánchez, Europa, porque allí tiene más prestigio que en España. O a lo mejor es que no le conocen. 

El PP inocula odio.... y mentiras... e insultos. Él no: "Aquí hay gente que ataca y gente que somos atacados". En el PSOE tratamos de hacer de la verdad nuestra forma de hacer política". Y los medios no pueden practicar la equidistancia

Lo primero: fondos extra para Ucrania de 5.000 millones de euros porque, de otra forma, esta misma primavera podría Rusia romper el frente oriental. La actitud europea no ha cambiado en el asunto ruso: Europa, como Estados Unidos, juega a proporcionar dinero y armamento a Kiev y que los ucranianos pongan los muertos. Así no tenemos que defendernos nosotros directamente de Vladimir Putin. ¿Y abrir de nuevo negociaciones de paz con Putin, que ya el único que sigue pidiéndolas es el Papa Francisco?, eso jamás. Estamos muy cómodos con el actual algoritmo que no nos fuerza a arriesgar la vida... mientras nos sentimos extraordinariamente solidarios.

Segunda tontuna europea de don Pedro: junto a Irlanda, Malta y Eslovenia, España inicia el camino para reconocer a un Estado Palestino. Ahora bien, ¿de qué Estado hablamos, del de la ANP o del de Hamas? A don Pedro le encanta ser la avanzadilla progresista, pero siempre sin concretar. Porque el problema palestino no es que tenga un Estado es que tiene dos amagos de Estados enfrentados entre sí a muerte. Y el otro problema es el histórico: la comunidad internacional le dio un Estado a los palestinos al mismo tiempo que a Israel, sólo que los judíos sólo querían sobrevivir y los palestinos sólo querían exterminar a los judíos. 

Atresmedia: No hemos visto muchos gestos de reconciliación en Puigdemont. ¿Usted ha visto alguno, señor Sánchez?  

Pero lo mejor llegó después. En su reunión con los periodistas, don Pedro adaptó lo que ya empieza a conocerse en mentideros periodísticos madrileños como 'los morritos de Pedro'. Es cuando el presidente de Gobierno, zaherido por la maldad que le rodea, no eleva la voz ni un poquito y, en general, adopta el papel de víctima. Todo hay que decirlo: cada día lo hace mejor: "El PP inocula odio.... y mentiras... e insultos". Él no, sin embargo, y critica la pérfida equidistancia de la prensa: "Aquí hay gente que ataca y gente que somos atacados". y en el más elevado éxtasis mediático, don Pedro se sube al pedestal (no se pierdan el vídeo de la rueda de prensa, por favor) y exhala: "En el PSOE tratamos de hacer de la verdad nuestra forma de hacer política"... ¡Arsa! Y también: ante los homicidas ataques de Miguel Ángel Rodríguez a la prensa libre de Ignacio Escolar, su amigo (no como la seudoprensa a la que ataca el PSOE, tipo Vito Quiles) los medios no puede practicar la equidistancia.

Relacionado

'Puchi, superstar'. El corresponsal de  Atresmedia ante la UE, le dice con cierta coña que no le ha parecido ver muchos gestos de reconciliación en 'Puchemón', quien, además, amenaza con una nueva declaración de independencia. No, no hemos visto muchos gestos de reconciliación en Puigdemont. Es igual, Sánchez se va por la tangente y asegura que Puchi ya se ha presentado tres veces como candidato a la Generalitat... ¿y qué?

El nuevo adjetivo: "oposición destructiva" en la que subyace un no reconocimiento de las elecciones del 23-J. Que Feijóo cese a Ayuso es "lo que pide toda España

Terminemos con el nuevo logro semántico del presidente: "oposición destructiva" en la que subyace un no reconocimiento de las elecciones del 23-J. Pues para no reconocerlas, Feijóo obtuvo más votos que él. 

Para terminar: Que Feijóo cese a Ayuso ya mismo porque es "lo que pide toda España". Si sabrá Sánchez cuáles son los deseos de los españoles. ¡Y no falla nunca!