En una pequeña población francesa cerca a Cataluña, es decir, en el país y en la zona donde históricamente más se ha despreciado a los catalanes ("Sea limpio, hable francés", que no catalán) Carlos Puigdemont entonó el lastimero cántico de la persecución española contra el pueblo de Cataluña en general y contra su egregia figura en particular. El asunto resultaba mitad ridículo, mitad patético... y una 'tercera' mitad hipócrita.

El héroe de los indepes catalanes abandonó Cataluña temblando de miedo pero ha convertido su huida vergonzante en exilio glorioso... gracias al Sanchismo

Y luego la venganza del perdedor: "Hemos sentado al Gobierno español en Bruselas", cuánto bueno, en alusión a la escena del sofá con el inefable Santos Cerdán. En el entretanto, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez dice que si le orinan es que está lloviendo y que lo importante, lo verdaderamente importante, es que Miguel Angel Aguilar (MAR), ha amenazado a eldiario.es precisamente a sus periodistas favoritos, precisamente él, don Pedro, a quien tanto preocupa la libertad de prensa.

Relacionado

En este festival de la hipocresía en el que se ha convertido la política española, muy especialmente nuestro 'Puchi Superstar', se nos borra la historia cada día. Al parecer, hemos olvidado que el héroe de los indepes catalanes abandonó Barcelona temblando de miedo, aunque ahora ha convertido su huida vergonzante en exilio glorioso... gracias al cachazudo Sánchez y a la depredadora política de Madrid.

La cobardía de 'Puchimón' ha servido para demostrar la debilidad de la democracia española y de la Unión Europea: 27 presuntos socios donde los delincuentes de un país se salvan con sólo atravesar fronteras inexistentes

Ahí nos duele, porque la cobardía de 'Puchimón' ha servido para demostrar la debilidad de la democracia española y de la Unión Europea: 27 presuntos socios donde los delincuentes de un país se salvan con sólo atravesar fronteras inexistentes. Un paraíso para todo tipo de delincuentes, regido por una sanedrín de personajes del tipo Pedro Sánchez, un ególatra inmoral carente de escrúpulos, capaz de cualquier barbaridad con tal de mantenerse en el sillón de mando un día más.

¿Logrará 'Puchi superstar' presidir de nuevo la Generalitat? Yo creo que es perfectamente posible.

¿Qué esperaban? Estamos ante una Europa descristianizada, una España descristianizada y una Cataluña descristianizada. Tanto catalanes, como españoles y europeos necesitan un dios que sustituya al desechado Dios verdadero, Jesucristo. Pues bien, a partir de ahí puede suceder cualquier cosa. Y casi lo de menos, es que un cobarde vengativo sea recibido con honores y que, gracias a un ególatra llamado Pedro, tenga en su puño a toda España. No es desesperante: sólo ligeramente molesto.