JJOO de Invierno Pekín 2022. A los comunistas les gusta organizar olimpiadas...
Arrancan este viernes los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín (Beijing) 2022. Se espera que casi 3.000 atletas de unos 90 países compitan en estos juegos que contarán con un total de 109 eventos en 15 disciplinas.
Los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno tendrán lugar del 4 al 20 de febrero de 2022, y los Paralímpicos, del 4 al 13 de marzo.
Sin embargo, estos juegos estarán deslucidos por la pandemia, que obliga a estrictas medidas de seguridad, y, en menor medida, por un bloqueo diplomático de Estados Unidos y sus aliados más cercanos, que no han enviado delegaciones gubernamentales, recoge RTVE.
En concreto, Estados Unidos, Australia, Canadá, Reino Unido y Japón, entre otros países, han puesto en marcha un boicot diplomático de los Juegos: no enviarán delegaciones gubernamentales, aunque sus atletas sí participarán, por lo que no afectará a la competición. Alemania ha anunciado que no viajarán sus ministras de Exteriores y Deportes.
El motivo alegado es el tratamiento que China da a los musulmanes uigures de la región de Xinjiang. Pero Pekín niega cualquier violación de los derechos humanos, condena el boicot y acusa a Estados Unidos de inmiscuirse en sus asuntos internos, recuerda RTVE.
Por contra, el presidente ruso, Vladímir Putin, será uno de los mandatarios que asista a la inauguración. El presidente ruso, sin embargo, no podrá ver desfilar a sus atletas bajo la bandera nacional. En 2019, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) excluyó a Rusia de las grandes competiciones internacionales durante cuatro años por los casos de dopaje. Los atletas rusos que hayan demostrado estar limpios compiten representando a sus federaciones, no al país.
Sin embargo esta medida supuestamente sancionadora es una sandez porque: ¿no representa también a Rusia la federación rusa de esquí o de patinaje sobre hielo?