Como ha publicado Hispanidad, China está tratando de imponer su ley en el Pacífico, con su obsesión por la conquista de Taiwán, la antigua Formosa. Este es el conflicto más peligroso que puede afrontar el mundo, donde Estados Unidos jugaría fuera de casa, en el Pacífico, contra dos potencias nucleares: China y Corea del Norte, apoyados por Rusia, desde el norte.
Y en este contexto, The Wall Street Journal ha publicado imágenes satelitales que revelan que la dictadura comunista china está construyendo infraestructuras civiles y militares -puertos, pistas y aeropuertos-, en la costa más cercana al Estrecho de Taiwán.
Y no sólo eso: el gigante chino dispone ya de más de dos millones de efectivos en sus ejércitos. Claro que en un país con más de mil millones de habitantes no parece tener mucho mérito. Pero sí puede generar la preocupación de las potencias occidentales.
De hecho, las inteligencias de EEUU y de Reino Unido han alertado con insistencia de que la vaticinada ocupación de Taiwán por Pekín es una posibilidad cada vez más real.
Y esto, en el contexto actual de los enfrentamientos entre Rusia y Ucrania, por un lado; y entre Israel y EEUU con Irán, por otro, no deja de ser preocupante para la paz en el mundo.












