Como recogió Hispanidad, el pasado 2 de mayo, el sitio web ‘Político’ filtró un borrador de opinión mayoritaria en que se apunta a que la Corte Suprema podría revocar el fallo del caso Roe vs. Wade, que legalizó el aborto en Estados Unidos en 1973. Si la decisión se mantiene, se tiene previsto que más de una docena de estados prohibirán inmediatamente el aborto.

Desde el momento de la filtración del borrador, se han venido sucediendo una serie de ataques y actos de vandalismo perpetrados contra organizaciones a favor de la vida e iglesias católicas. National Catholic Register informa de que, como mínimo, 11 iglesias y templos católicos han sido atacados desde que se filtró. El último ataque fue contra un centro de ayuda para mujeres embarazadas, que sufrió un acto de vandalismo con mensajes a favor del aborto, recoge Aciprensa.

A estos ataques, hay que sumar el acoso de los demócratas de Joe Biden a los miembros del Tribunal Supremo, y que el juez, Samuel Alito, tuvo que ser evacuado a un lugar seguro con su familia para protegerlo de la violencia de los activistas proaborto

Como pasó con la muerte de George Floyd, esta violencia está organizada, surgiendo Black Lives Matter (BLM), grupo violento radical y antisistema. En el caso del aborto, se ha fundado Jane´s Revenge (la Venganza de Jane), un grupo ultra violento que ya ha reivindicado como propios más de 50 de los actos violentos que se han dado en el último mes. 

En su página web pueden leerse su manifiesto, convocatorias y reivindicaciones. En el último comunicado llaman a una "Noche de la Ira", para que, en el día que se anuncie el fallo del Supremo, se tomen las calles. En el texto podemos leer: 

"Hemos agonizado por esta aparente ausencia de indignación. ¿Por qué tenemos tanto miedo de desatar el infierno sobre aquellos que nos están destruyendo? El miedo a la represión estatal es válido, pero esto va más allá. Tu ira te ha sido robada. A esto decimos: no más. Tenemos que enfadarnos. Necesitamos que el estado sienta toda nuestra ira. Necesitamos expresar esta locura completamente y con ferocidad. Tenemos que dejar de contenernos. Necesitamos que nos tengan miedo".

"Ya no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras nuestra ira se canaliza una vez más hacia las actividades de recaudación de fondos del Partido Demócrata y los desfiles por la paz con la policía. Incluso nos dijeron que debíamos cooperar con ellos porque trabajan junto con proveedores de servicios de aborto y acompañantes de clínicas..."

"Sea cual sea la forma que tome tu furia, el primer paso es sentirla. El siguiente paso es llevar esa ira al mundo y expresarla físicamente. Considera esta tu llamada a la acción."

Y concluye: "A los que trabajan para oprimirnos: Si el aborto no es seguro, ustedes tampoco lo son. Estamos en todas partes."

Está previsto que el fallo se conozca en pocos días, entre finales de junio y principios de julio, y está por ver si los magistrados resisten la presión a la que se están viendo sometidos. Hasta entonces, y a partir del fallo, si éste es partidario de la vida, no lo duden, cualquier cosa puede ocurrir: los progresistas harán lo que sea por evitar el fin de Roe contra Wade. Y es que si están dispuestos a acabar con la vida del ser más inocente, ¿por qué no iban a querer sacar la "ira" por las calles del mundo?