El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha visitado por sorpresa Kiev, capital de Ucrania, donde ha dicho: “Anunciaré una nueva entrega de equipos esenciales, especialmente munición de artillería, sistemas antitanque y radares de vigilancia aérea”. "Creo que es fundamental que no haya ninguna duda del apoyo de Estados Unidos a Ucrania”. 

En una rueda de prensa junto al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, Biden dijo que entregará 500 millones de dólares de ayuda suplementaria, y que los detalles serán anunciados en los próximos días.

El presidente de Ucrania aseguró en redes sociales que la visita era "una señal extremadamente importante de apoyo a todos los ucranianos".

Kiev necesita de forma acuciante munición de largo alcance para su artillería y de carros de combate para hacer frente a una nueva ofensiva rusa, así como para recuperar los territorios ocupados por Moscú en el este y en el sur del país.

Los nuevos envíos de armamento prometidos por Biden son "una señal sin equívoco" de que Rusia no tiene "ninguna oportunidad", declaró Zelenski.