La tasa de variación anual del IPC (Índice de Precios al Consumo) en Argentina en junio de 2022 fue del 64%. La inflación acumulada en 2022 es del 36,2%.

En cualquier caso, una burrada. Por ello, el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires, se refirió a la grave crisis económica que afecta a Argentina, recoge Infocatólica de Aica.

«El ejemplo del buen samaritano nos devuelve una mirada solidaria de la realidad, no para escandalizarnos, sino para conmovernos y comprometernos. Mientras tanto, 'suplicamos el pan de cada día', como nos enseñó Jesús. El pan que alimenta nuestra vida y que diariamente se hace más inalcanzable a causa de la inflación asfixiante que padecemos y que genera miseria», dijo.

«¿Cómo no pensar en la cantidad creciente de hermanos y hermanas que se acercan cotidianamente a los comedores, en los adultos mayores que no pueden comprar sus medicamentos, en las familias cuyos ingresos son cada vez más insignificantes?», lamentó el arzobispo y acotó: «No es posible morirse de hambre en la tierra bendita del pan», citando la letra de una canción, recoge Infocatólica.

«Ante tanto dolor, ante tanta herida, la única salida es ser como el buen samaritano –dijo el arzobispo citando al papa Francisco–. Toda otra opción termina o bien al lado de los salteadores o bien al lado de los que pasan de largo, sin compadecerse del dolor del hombre herido en el camino».

Asimismo, el arzobispo agradeció al cielo «porque hay muchos ‘cayetanos’ anónimos, hombres y mujeres que no pasan de largo ante el dolor de los que están en la banquina del camino de la vida; son los samaritanos de nuestros días que comparten su tiempo y sus bienes, y sin medir sacrificios renuevan en el cuerpo social el anhelo de felicidad que Dios ha puesto en el corazón de cada ser humano: la esperanza, la virtud que sostiene en las pruebas y nos hace esperar tiempos de encuentro y paz entre los argentinos.

En Argentina, recordemos, gobierna Alberto Fernández, un izquierdista populista cuya gestión, al parecer, no está siendo muy acertada…