El pasado domingo 22 de octubre se celebraron elecciones presidenciales en Argentina. Sergio Massa ('Unión por la Patria’, actual ministro de Economía del Gobierno izquierdista y peronista que lidera Alberto Fernández), obtuvo el 36,69% de los votos. Javier Milei ('La Libertad Avanza') sacó el 30%. Patricia Bullrich ('Juntos por el Cambio') se hizo con el 23,84%. Y Juan Schiaretti ('Hacemos por Nuestro País') consiguió el 6,8% de los sufragios.

Como ninguno de los candidatos consiguió el 45% de los votos, se pasa a una segunda vuelta electoral que se celebrará el próximo 19 de noviembre entre los dos candidatos más votados.

La candidata de 'Juntos por el Cambio', Patricia Bullrich, declaró que ella respalda la candidatura de Milei, con estas palabras: "Con Javier Milei tenemos diferencias, por eso hemos competido. Sin embargo, nos encontramos ante el dilema de cambio o continuidad mafiosa para Argentina. La mayoría de los argentinos eligió un cambio, nosotros representamos parte de ese cambio. Tenemos la obligación de no ser neutrales", recogió Hispanidad.  

Y el último que apoya a Milei es el expresidente de Argentina Mauricio Macri, quien ha afirmado que el candidato oficialista (o sea, del partido izquierdista gobernante) a la Presidencia, Sergio Massa, "es más de lo mismo", en alusión al gobierno peronista y a la influencia de la expresidenta Cristina Fernández, y ha declarado que el "cambio" liderado por el libertario Javier Milei es "el único camino que tiene Argentina hoy", recogió Hispanidad

En cuanto a los valores no negociables para la actuación coherente del cristiano en política, establecidos por el Papa Benedicto XVI -respeto y la defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural; la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer; la libertad de educación de los hijos y la promoción del bien común en todas sus formas- en la exhortación apostólica Sacramentum caritatis, el candidato 'La Libertad Avanza', Javier Milei, apoya el matrimonio homosexual: "El matrimonio igualitario es un contrato entre dos personas. ¿En qué me agrede a mí que dos personas del mismo sexo se casen?". 

Cabe recorar que el matrimonio homosexual no respeta la ley natural pues todo el mundo también sabe con la sola razón que la perpetuación de la especie humana proviene de la complementariedad entre hombre y mujer, lo cual debe ser protegido por el Estado en beneficio del bien común. 

Y es en beneficio de ese mismo bien común por el que Milei debería proteger el matrimonio entre hombre y mujer. Pues cualquier norma o ley aprobada por el Estado afecta al bien común. 

Es como si Milei dijera: ¿en qué me afecta a mí que unos ladrones roben un piso?

Por otra parte, Milei se opone a todo tipo de aborto (incluido el aborto por violación), excepto cuando hay riesgo cierto para la vida de la madre, que a su juicio es "el único caso en el que no vulneras a la otra vida". "Vida hay desde el momento de la concepción”, recogió Hispanidad.  

En otro orden de cosas, en lo referente a las encuestas, dos publicadas este sábado dan una leve ventaja a Javier Milei; y otras dos lo mismo, pero para el peronista Sergio Massa.