Estamos a pocas horas de que se apruebe el 'Decreto Maricarmen', sin conocer aún los detalles, Sánchez y sus socios corren a tomar medidas que no solucionarán nada. Lo curioso, como ya hemos dicho en Hispanidad, es que, después de 8 años gobernando, la conclusión es que la culpable de todo es Ayuso. Ya lo dijo ayer la ministra Mónica García: "tiene competencias exclusivas", pero claro, el problema y la crisis de la vivienda es algo que ocurre en toda España.
Como muestra, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) realiza una encuesta que "indaga sobre cuestiones de actualidad y realiza un seguimiento de la valoración subjetiva de la situación social, política y económica, además de los principales problemas del país".
El caso es que en esta encuesta los españoles señalan entre sus principales preocupaciones la vivienda. Cuando Sánchez entró en La Moncloa, en 2018, la vivienda no era un problema para los españoles, estaba en 14º en la lista que más preocupaba. Pero después de estos angustiosos años, para los españoles la vivienda ha pasado a ser el principal problema y preocupación, en concreto casi el 40% de los encuestados lo dicen así.
La pregunta es clara: "cuál es, a su juicio, el principal problema que existe actualmente en España". Desde hace un años y medio, la vivienda... pero la culpa es de Ayuso.
Ya lo han señalado desde la Plataforma de Afectados por la Ocupación: "Tras 8 años de gobierno y 10 decretos de vivienda, este martes llega el undécimo. Qué suerte que justo hayan dado con la tecla en el número 11".