
El empresario y comisionista Víctor de Aldama fue entrevistado ayer noche ‘Horizonte’, de Iker Jiménez.
Aldama está siendo investigado en distintas causas judiciales, una de ellas la de los Hidrocarburos. Pero también ha aparecido su nombre en el caso Koldo, la supuesta trama de comisiones en contratos públicos de mascarillas en plena pandemia, en 2020.
31 minutos de entrevista en #Horizonte y una invitación a intervenir desde nuestro plató. pic.twitter.com/jDbszHFKWM
— Iker Jiménez (@navedelmisterio) February 6, 2025
En el programa de Cuatro, siguió realizando jugosas declaraciones acerca de pruebas que dice poseer y que podrían perjudicar mucho a este Gobierno: “Todo se ha demostrado, que todos ellos en sede parlamentaria han mentido, que todos ellos en el Senado han mentido, que todos ellos en la prensa han mentido, y yo sigo sacando cosas, sacando pruebas, hemos llevado a sede judicial una serie de pruebas que creo que son bastante contundentes y obviamente, al resto que pregunta la gente, que me estás preguntando, Iker, de otras pruebas que hay, claro que hay otras pruebas que son mucho más sensibles en las que yo tengo que sentarme con Fiscalía, tengo que hablar con Fiscalía de esas pruebas, porque si ahora mismo mi vida está en peligro, como he dicho en varias ocasiones, pues presentando esas pruebas estará mucho más, y yo quiero hacer las cosas bien”.
También se refirió a los WhatsApp que intercambió con el actual ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres y otros miembros del Gobierno: “El señor Ángel Víctor Torres, como hasta ahora, cada vez que ha hablado, pues se le ha corregido, una vez más se le va a corregir, porque ciertamente esos WhatsApp de él están encriptados, se van a desencriptar, al igual y denuncio aquí lo mismo que hizo el otro día la presidenta de la Comunidad de Madrid, la señora Ayuso, que su móvil se han borrado conversaciones y cosas, de mi móvil se ha borrado la copia de seguridad encriptada que yo tenía de WhatsApp. Pero también anuncio que no hay ningún problema, para que no se pongan nerviosos nadie del Gobierno, la hemos vuelto a recuperar”.
💥Iker Jiménez le pregunta a Víctor de Aldama sobre las pruebas irrefutables que pueden poner en jaque al Estado #Horizontepic.twitter.com/u6AChYxBPj
— Jali #STOPokupas (@jaliroller) February 6, 2025
En cuanto al sobre que asegura poseer con información delicada sobre el presidente del Gobierno, ayer señaló: “Sobre ese sobre puedo decir que es algo contundente, muy contundente, que hay que explicar muy bien. Y de eso se va a hablar cuando se tenga que hablar y cuando sea oportuno, en fiscalía y en sede judicial”. "Es algo que llega directamente a Moncloa y que es una onda expansiva muy grande, pero creo que eso en este momento tengo que resolverlo donde tengo que resolverlo".
Aldama volvió a subrayar que su vida "está en peligro" porque tiene en su poder pruebas "mucho más sensibles" de las que ya ha presentado en sede judicial: "Yo sigo sacando pruebas, hemos llevado a sede judicial una serie de pruebas que creo que son bastante contundentes (...) y claro que hay otras pruebas que son mucho más sensibles en las que yo tengo que sentarme con Fiscalía, tengo que hablar con Fiscalía, porque si ahora mismo mi vida está en peligro, como he dicho en varias ocasiones, pues presentando esas pruebas estaré mucho más".
Tanto es así que, según informa El Confidencial, Aldama ha pedido al juez Santiago Pedraz que le devuelva el Audi blindado incautado el pasado octubre durante la operación desarrollada contra la trama de los hidrocarburos: "La razón de pedir la devolución de ese modelo radica en que el mismo cuenta con las más altas medidas de seguridad, al encontrarse blindado, lo que resulta de singular importancia".