Comparecencia de Teresa Peramato, este jueves, en la Comisión de Justicia del Congreso, que deberá decidir si reúne los méritos y es idónea para el cargo de fiscal general del Estado. Spoiler: seguro que sí.
La candidata comenzó reconociendo el trabajo de todos sus antecesores. “En particular, quiero mostrar mi reconocimiento al trabajo realizado por mi predecesor y por todo su equipo para mejorar y modernizar la Fiscalía española”, afirmó. No podía empezar peor.
Sobre el juicio a García Ortiz: “Es una profunda herida que ha atravesado la Fiscalía española y que ha de sanar, espero y deseo, bajo mi dirección y con el trabajo y esfuerzo de todas y todos los fiscales de este país. Cuento con todos ellos”, señaló. Ni media palabra de censura hacia lo que hizo García Ortiz, ya condenado por el Supremo, aunque sigue a la espera de la sentencia.
Lo cierto es que no podíamos esperar algo muy distinto de la ex portavoz de la Unión Progresista de Fiscales, defensora de la ‘ley del sí es sí’ y doblemente promocionada por Dolores Delgado y el propio García Ortiz. ¿De quién depende la Fiscalía? Preguntó Sánchez en su día. Esa es la clave.











