Mañana domingo 23 de noviembre se celebra la festividad de Cristo Rey, pero desde el día 19 muchas ciudades españolas se han llenado cientos de carteles, marquesinas y vallas con una proclama: “Te guste o no, España es una monarquía. ¡Viva Cristo Rey!”.

Y el vídeo tampoco tiene desperdicio.

 

La entidad responsable de la campaña es Rescoldo Hispánico, que busca promover la entronización del Sagrado Corazón en miles de hogares de toda España e, incluso, Hispanoamérica. Y ojo, que la campaña la acompañan cuatro vídeos, donde el obispo José Ignacio Munilla y los sacerdotes Rodrigo MenéndezJosé María Alsina o Jaime Ruiz del Castillo cuentan todo lo que hay que saber sobre la devoción del Sagrado Corazón.

"No es una guerra de armas, sino de corazones. En muchos rincones del mundo, Dios ha sido silenciado. La fe se debilita, la verdad se relativiza, el amor se enfría y, sin embargo, Cristo no se ha retirado. Su Corazón sigue ardiendo, esperando corazones que respondan. Porque esta es una hora de combate — pero también de gracia", aseguran en su web, al tiempo que aseguran querer "recordar una verdad antigua y siempre actual: Cristo es el verdadero Rey de la historia y de las naciones".

Y por ello, apuestan porque "la fe no puede confinarse a lo privado; debe iluminar también las calles, las familias y la vida pública"; por lo que lanza una invitación expresa a entronizar en los hogares españoles una imagen regente del Sagrado Corazón de Jesús para "redescubrir el sentido profundo de la fiesta de Cristo Rey, instaurada por el Papa Pío XI en 1925 como respuesta al secularismo moderno".

Además, en su web explican y proporcionan todo lo necesario para la consagración: "El Padre Crawley-Boevey, principal impulsor de la consagración de España al Sagrado Corazón, nos anima a que la entronización no sea un acto privado y oculto, sino un testimonio público de fe. Por eso, recomienda invitar a familiares, amigos y vecinos, y vivir ese momento con toda su solemnidad. Al llegar el instante de colocar la imagen, sugiere un gesto profundamente elocuente: ponerse de rodillas, porque el Rey entra en casa".

Es la primera de varias acciones que aseguran desde Rescoldo llevarán a cabo próximamente. Son "fieles católicos, padres de familia y profesionales que deseamos vivir nuestra vocación en coherencia con la fe. Creemos en el Reinado de Jesucristo como fuente de verdadera esperanza y de auténtica renovación. Por eso trabajamos para que su presencia vuelva a ser visible en los hogares, en la cultura y en la vida pública".

Ellos lo tienen claro: "La fe se defiende con la vida, con la oración… y también con medios concretos. Ayúdanos a lanzar esta misión: que Cristo reine en miles de hogares".