Le ha servido a Aina Calvo (PSOE), exalcaldesa de Palma, y nueva Secretaria de Estado de Igualdad, una reflexión que hizo allá por el 2012: "Abandonar es fácil, estar es más complicado y ahora toca estar". Y es que, Calvo ha sabido estar, hasta alcanzar la Secretaría de Estado de Igualdad en sustitución de Ángela Rodríguez 'Pam', que pasará a la Historia, entre otros grandes 'hitos' como el de la "puta coja".

Relacionado

En 2012, aseguraba que "los políticos no sólo somos chorizos y corruptos" aunque reconoció que "cada vez hay más gente" que decidirá no votar. "Los políticos formamos parte del problema y pocas veces de la solución". También confesó que en lo público se pierde "mucho" de uno mismo debido "al grado de presión, muy alto". Entonces, identificaba Calvo la política con "esperanza" y aclaró que ella siempre se había desmarcado de "denostar al enemigo", una práctica "de la derecha. Yo soy más partidaria de conciliar que de confrontar". Y, como no le gusta la confrontación, Calvo, años después, como delegada del Gobierno en Baleares, rechazó a principios de 2023 comparecer en la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament para informar sobre las gestiones y actuaciones como consecuencia de la suspensión inmediata del tratado de amistad entre España y Argelia. 

Calvo (Palma de Mallorca, 1969), es licenciada en Filosofía y Letras y doctora en Ciencias de la Educación, ha sido directora de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, institución de la que fue subdirectora en una etapa anterior, alcaldesa de Palma y diputada en el Parlamento balear. Actualmente ejercía de delegada del Gobierno en Baleares.