"Nunca más el enfrentamiento estéril" exhala el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, tras reunirse la mesa de diálogo -diálogo, mucho diálogo- con el Gobierno central y la Generalitat.

Todo ello dentro de un 'suflé' independentista fracasado pero no muerto, el número de independentistas no decrece sobre todo en la Cataluña rural.

Sin embargo, miren por dónde, la jefa de la Delegación catalana (sólo de ERC, Junts se niega) responde que se trata de acabar con la represión manteniendo, naturalmente, el derecho a la autodeterminación que, según ella, está presente en toda Europa.

Además, cada colegio decidirá qué idioma promociona. Eso contradice a la ley y a los tribunales

En otras palabras que a cambio de los 13 votos de ERC, Sánchez ha vuelto a vender España al independentismo catalán. 

De entrada, Sánchez cede ante los indepes catalanes para que ERC le apoye en el Congreso con sus 13 votos... pero a beneficio del diálogo 

La lengua catalana, que según los indepes es la que está acosada, es la que según Madrid y Barcelona hay que potenciar en Cataluña y en Europa

Por supuesto, la Generalitat no renuncia a la independencia de Cataluña pero España tiene que renunciar a llevarles a la Justicia. Es el diálogo.

Además, cada colegio catalán decidirá qué idioma promociona. Eso contradice a la ley y a los tribunales pero se hace en nombre del diálogo.

La lengua catalana, que según los indepes es la que está acosada, es la que según Madrid y Barcelona hay que potenciar en Cataluña y en Europa.  

Según la Generalitat se refuerza el sistema de la escuela catalana... condenada por los tribunales

Según la Generalitat se refuerza el sistema de la escuela catalana... condenada por los tribunales y que, según la consejera Laura Vilagrà, ha sido todo un éxito pedagógico. Ella sabrá por qué.  

Es decir, que con tal de mantenerse en el Poder, Pedro Sánchez vuelve a ceder y a vender a España entre los independentista catalanes, algo menos de la mitad de 7 millones de habitantes en un país de 47 millones de euros.