Según informa Voz Populi, el rey emérito Juan Carlos I escucha ofertas desde hace tiempo de diferentes productoras para hacer una serie-documental sobre su vida.

Así lo confirman a Vozpópuli personas muy próximas al rey emérito, conocedoras de su día a día en Abu Dabi y de su estado de ánimo: "Está dolido por la imagen que se transmite de él desde su marcha de España y, al mismo tiempo, aburrido. Por ese motivo, está atendiendo una serie de llamadas que antes resultarían impensables". 

Estas llamadas, afirman las mismas fuentes, proceden de "importantes productoras", tanto nacionales como internacionales, que han contactado con Juan Carlos I y su entorno para conocer su disposición a colaborar. La respuesta, en esas conversaciones, siempre ha sido la misma: "Ha mostrado interés y no ha cerrado la puerta a ayudar en su elaboración".

El exmonarca "se considera injustamente tratado y defiende su legado

Por otra parte, Vozpópuli también ha podido confirmar que un cineasta y documentalista muy próximo a Juan Carlos I ha puesto en marcha un proyecto similar, centrándose sobre todo en el papel del rey emérito en un momento clave para la historia de España como fue la Transición.

Según las fuentes consultadas, el exmonarca "se considera injustamente tratado y defiende su legado". Y, por ese motivo, "está dispuesto a hablar" con cualquier productor, editor o escritor que quiera contar cómo fue su reinado y, sobre todo, cómo afrontó la jefatura del Estado en los primeros años de democracia en España tras el fin de la dictadura.

Los movimientos de Juan Carlos I no han pasado desapercibidos en Zarzuela: "Todas las alarmas se encendieron con el libro de Laurence Debray, pero ahora existe una gran preocupación por las series que puedan salir, y más aún que el propio rey emérito colabore en su elaboración", afirman personas muy próximas a la Casa del Rey que recoge Voz Populi.